Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.000 visitantes en la recrecación de cliks de la Batalla de Litlte Bighorn en Golmayo

4.000 visitantes en la recrecación de cliks de la Batalla de Litlte Bighorn en Golmayo

Actualizado 27/09/2019 12:31

El comisioado de esta maqueta, David Ormazábal y el alcalde, Benito Serrano, entregan el diploma acreditativo al pequeño Román de Pablo, entusiasta de estos pequeños muñecos.

Este domingo será clausurada la recreación de la Batalla de Little Bighorn, que el Ayuntamiento de Golmayo expone en el aula de cultura en la misma localidad y que ha recibido precisamente hoy viernes, a su visitante número 4.000.

La maqueta, que contiene cerca de 1.300 piezas, expone con rigor aquellos hechos donde el célebre general Custer sufría la derrota de su regimiento, el Séptimo de Caballería ante diversas tribus indias allá por junio 1876.

El comisario de la muestra, el soriano David Ormazábal ha explicado que más allá que la descripción de aquel hecho histórico, la muestra pretende involucrar al público con distintas "erratas" entre las escenas que se exhiben. Así, el visitante debe de encontrar figuras que no corresponden a aquellas escenas bélicas, como un cámara de televisión o un grupo de música actual, por dar alguna pista.

El pequeño Román de Pablo, de cuatro años y vecino de Golmayo, ha sido el visitante 4.000 de la muestra, y se ha mostrado "muy contento" por el recibimiento que le ha sido propiciado. Su madre, Clara Crespo, presente también en la entrega del diploma acreditativo y de la camiseta de la exposición, ha señalado que el niño es un "entusiasta" de los clicks. De hecho "esta noche apenas ha dormido" con esa inquietud infantil ante tal reconocimiento.

La muestra, que abre a la demanda este fin de semana, según ha reseñado Ormazábal, cierra este mismo domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...