Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail rinde homenaje con un mural a sus herreros

Almarail rinde homenaje con un mural a sus herreros

Actualizado 27/09/2019 20:44

La localidad continúa rescantando estampas antiguas del devenir rural con escenas de antaño en las paredes del pueblo.

La fachada este de la antigua fragua de Almarail ha visto, en las últimas semanas, una importante transformación en su aspecto. Se trata de una nueva intervención realizada por el equipo de Imperdible Estudio Creativo compuesto por Christian y Pily. Se trata de un mural promovido por la iniciativa 'Almarail ...esCultural', que refleja un estampa típica de las antiguas fraguas de los pueblos, con la figura del herrero, como protagonista principal, que en esta escena aparece dando los últimos retoques con el martillo a una herradura sobre el yunque. El fuego de la chimenea ilumina la estancia y proyecta la sombra del hombre al fondo de la fragua, donde se adivinan unas escaleras.

El mural, que lleva por título 'En casa de herrero...' pretende rendir homenaje al oficio a esta antigua profesión, en especial a quienes trabajaron en la fragua de Almarail y localidades de alrededor, por su labor y dedicación en pro de los agricultores y ganaderos, y los vecinos en general.

Pero el mural de homenaje a los herreros no ha sido la única intervención realizada en Almarail a lo largo de 2019. Se une a 'Las golondrinas', de Paco Las Heras, realizado en marzo, al mural 'Futuro' del proyecto artístico 'Las manos de la Tierra' de Julita Romera de alpARTgata (concluido en junio) y al conjunto escultórico 'Hasta los andares', cuyo artista principal fue Miguel Ángel Rodríguez y cuya culminación se produjo hace algo más de dos semanas.

Para Imperdible Estudio Creativo es la tercera intervención realizada en Almarail, tras el mural conmemorativo del 300º aniversario de la llegada de Felipe V a la localidad y que fue confeccionado en julio de 2018. Recientemente era culminada la obra 'El campeón de Almarail.

El vídeo del proceso:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...