Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Soria se suma a la sensibilidad por el planeta

FOTOS: Soria se suma a la sensibilidad por el planeta

Actualizado 27/09/2019 20:52

Más de dos centenares de personas se adhieren al llamamiento internacional que reclama medidas contra el cambio climático.

En la tarde de este viernes, más de dos centenares de personas se han manifestado por el centro de la ciudad para unirse al llamamiento internacional en la Huelga Mundial por el Clima.

Decenas de pancartas reclamando medias para paliar la situación que vive el planeta ante el cambio climático y testimonios para poer el foco en el problema han primado en un recorrido que arrancaba en la plaza de los Doce Linajes para continuar por El Collado y tras atravesar Mariano Granados, cerrar frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto al seguimiento de la huelga en las aulas en la provincia, según datos oficiales, el 13,3% de los alumnos de 3º y 4º de ESO (178 de los 1.336) han secundado el llamamiento, mientras que el 14,5% de Bachillerato (141 de 1.040) han hecho lo propio. En total, la convocatoria ha sido respaldada por el 4,65% del alumnado, por debajo de la media regional, que ha contabilizado el 7,83%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...