Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva partida de 450.000 euros para la pavimentación de calles en Soria

Nueva partida de 450.000 euros para la pavimentación de calles en Soria

Actualizado 28/09/2019 09:06

Actualmente también se está ejecutando 450.000 euros de asfaltado en distintas vías de la ciudad, así como la intervención en el entorno de Condes de Gómara con fondos FEDER de la Estrategia EDUSI. El concejal Javier Muñoz ha dado cuenta de los asuntos de JGL con la adjudicación del contrato de pavimentación de calles con una dotación de 450.000 euros a favor de la empresa Áridos y Excavaciones Ciria. Esta actuación incluye como calles como Las Casas, Camino del Carril, Nuestra Señora de Calatañazor, Alfonso VIII, Nicolás Rabal, Urbión, Levante, Jorge Manrique, Juan Antonio Simón, Jurados de Cuadrilla, Dionisio Ridruejo y Albacete

Actualmente está en pleno desarrollo también el contrato de asfaltado en más de 20.000 metros cuadrados de la ciudad y que está llevando a cabo la empresa Construcciones Beltrán por la misma cuantía de 450.000 euros. Ambos corresponden a la campaña 2019 cumpliendo el compromiso de inversión anual en el mantenimiento de calles y aceras de la ciudad. Por otro lado, el responsable municipal ha confirmado que han concluido los trámites administrativos de la cesión del contrato de asfaltado y pavimentación del pasado ejercicio entre Asfalgal y Construcciones Beltrán, tras los problemas con la primera empresa, lo que permitirá ejecutar otros cerca de 400.000 euros restantes. De esta forma, si se suma la intervención en el entorno de Condes de Gómara de la mano de fondos EDUSI FEDER, la ciudad registra cerca de dos millones de euros de obra en esta materia.

Javier Muñoz también ha informado sobre la certificación nº 8 a favor de la empresa adjudicataria UTE Castellana y Padecasa, por un importe de sesenta y cinco mil ciento treinta y cinco euros con treinta y dos céntimos (65.135,32 euros) IVA incluido. Esta obra ha permitido mejorar las aceras del polígono industrial de Las Casas dentro del Plan Soria y con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León. También se ha aprobado la certificación nº8 liquidación, a favor de la empresa adjudicataria Indesfor Soria S.L., por un importe de trece mil doscientos euros con diecinueve céntimos (13.200,19), IVA incluido en la obra del Espacio Alameda ya abierto desde Expoesía, y que se ha sumado a la red de recursos culturales de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...