Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Española Antonio Machado será protagonista en Salamanca

La Fundación Española Antonio Machado será protagonista en Salamanca

Actualizado 30/09/2019 16:38

La Fundación, con sede en Soria, participa en un encuentro convocado por la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de escritores a la que pertenece y por la Casa Museo Unamuno.

La Fundación Española Antonio Machado participará en el encuentro nacional que se celebrará en Salamanca el día 2 de octubre convocado por la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de escritores a la que pertenece y por la Casa Museo Unamuno.

Manuel Núñez Encabo, como Presidente de la Fundación, intervendrá como primer ponente para presentar las actividades que ha llevado a cabo la Fundación a nivel nacional y en Soria desde su creación en 1984 hasta actualmente. Una Fundación que es la de mayor representatividad en España con un patronato integrado por personalidades de las siete ciudades machadianas con el hermanamiento con la Fundación francesa de Collioure y la Presidencia de Honor de la familia del poeta, que legitima la total representatividad evitando así la existencia de una Fundación familiar machadiana como ocurre en otras Fundaciones.

La importancia de las actividades machadianas desde su sede nacional en Soria se pone de manifiesto actualmente por los Premios Antonio Machado de educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente en el marco de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que por su importancia son otorgados en el Congreso de los Diputados.

Los Premios son la innovación educativa más importante en España en relación con la protección de la naturaleza, el medio ambiente ante el cambio climático en estos momentos de manifestaciones constantes en contra de los efectos climáticos y las pocas actuaciones concretas en estos ámbitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...