Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta respalda el programa operativo de inclusión social y economía social (POISES)

La Junta respalda el programa operativo de inclusión social y economía social (POISES)

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/09/2019 12:44

Esta iniciativa, cofinanciada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con casi 250.000 euros anuales, tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social en el contexto de la Red de protección a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez, ha asistido hoy a la presentación de los resultados del Programa POISES, en el que Cruz Roja participa de forma activa tanto en la prevención como en la atención e inserción socio-laboral. El encuentro de hoy, en el que se han dado a conocer las mejores prácticas alcanzadas por las empresas, tiene también como objetivo dar la mayor difusión al programa para seguir trabajando en la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.

De hecho, en 2019 culmina la primera fase que se ha llevado a cabo en siete provincias de la comunidad, excepto Ávila y Zamora, y en la que se ha constatado la importante implicación de las empresas. Así, solo el pasado año, han participado en este programa, 1.534 usuarios (702 mujeres y 832 hombres).

Colaboración con Cruz Roja

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el ámbito de la inclusión social, mantiene una colaboración permanente con Cruz Roja con el fin de potenciar medidas destinadas a la orientación de aquellas personas que deben superar o reparar los efectos de la exclusión social y poder acceder al mercado laboral. A tal fin, se llevan a cabo programas que se centran en la orientación y el asesoramiento a jóvenes en situación de riesgo o la creación de itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a cubrir las necesidades de información, diagnóstico, orientación, acompañamiento e inserción, priorizando en todos ellos a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Además, se han puesto en marcha medidas enmarcadas en el Plan autonómico de inserción sociolaboral para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables (2016-2020). Dicho Plan recoge cuatro ejes principales de actuación como son la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables, el acceso al empleo y el mantenimiento dentro del mercado laboral, instrumentos y medidas de coordinación de profesionales y entidades para la inclusión sociolaboral y finalmente, la información y sensibilización sobre la inserción de personas vulnerables para el cambio social.

Comentarios...