Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer Gran Premio de España de la temporada para el billar numantino

Primer Gran Premio de España de la temporada para el billar numantino

Actualizado 30/09/2019 09:10

Morales entre los 32 mejores en el Gran Premio de España XIV Ciutat de Gandía. Camarero cae por la mínima a un paso del cuadro final.

Desde el pasado lunes 16 de septiembre hasta la jornada de ayer domingo se ha disputado en Gandía el primer Gran Premio de España de la temporada de Billar a Tres Bandas. El C.A. Numancia iba a estar representado por tres componentes, pero Jerónimo Miguel causaría baja de última hora debido a una indisposición. Por lo tanto, Javier Jesús Morales y Pedro Camarero serían los encargados de defender el escudo numantino en la prueba.

Morales comenzaba con muy buen pie, firmando un 1.290 de promedio general para acceder a la ronda final de la prueba, en donde compiten los 32 mejores billaristas españoles del momento. Por su parte, Camarero se quedaría a una única carambola de conseguirlo, al ceder por 37-38 ante el navarro Juan Bouterín.

Llegaba entonces la ronda final, y Morales se emparejaría ante el valenciano Enrique Peñalva, quien desplegó un gran billar de principio a fin y consiguió vencer al numantino al completar la distancia de 40 carambolas en tan solo 31 entradas, dejando a Morales con 30 carambolas en su casillero.

Con todo ello, el jugador vasco del C.A. Numancia completa un gran torneo en donde, por una parte consigue clasificar entre los 32 mejores de España, mientras completa la prueba con un 1.129 de promedio general de la prueba. Si bien el capitán numantino, Carlos Cortés, ha venido demostrando un grandísimo nivel de juego en los inicios de esta temporada 2019/20, el número dos del conjunto soriano no se queda atrás, y demuestra también la buena forma con la que comienza la temporada.

Todo esto a apenas dos semanas del inicio de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, que tendrá lugar el 12 de octubre, con el desplazamiento del cuadro numantino a tierras madrileñas, para enfrentarse al C.B. Getafe, todo un ilustre de la categoría y un enfrentamiento siempre difícil para todos los equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...