Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se abre el plazo para solicitar las ayudas de inversión y alquiler de empresas de Soria

Se abre el plazo para solicitar las ayudas de inversión y alquiler de empresas de Soria

CAPITAL
Actualizado 30/09/2019 16:53

Desde la creación de esta línea han sido ya 353 los negocios que han podido acogerse a las subvenciones de alquiler e inversión movilizando más de 588.000 euros. La concejalía trabaja en la resolución de las ayudas del primer semestre.

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el segundo plazo para solicitar subvenciones que financien inversión y alquiler con una cuantía anual de 75.000 euros divididos en dos semestres y un límite máximo de 2.000 euros por empresa para 2019. Esta segunda convocatoria se centra en aquellas empresas constituidas a partir del 30 de junio y se pueden solicitar hasta el 31 de enero de 2020. Desde la puesta en marcha de esta línea en 2010 han sido 353 las empresas beneficiadas y más de 588.000 euros las partidas destinadas.

Convocatoria:

https://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-microempresas

Iinformación adicional

1. Inversiones: Entendiendo por tal la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc, realizados para la puesta en marcha del negocio y excluyéndose el material fungible o consumible

2. Alquiler: Entendiendo como base subvencionable la cuantía del alquiler de los 3 primeros meses del inicio de la empresa, y antes de los impuestos indirectos (IVA) que graven la operación. En este apartado no se reconoce como subvencionable los gastos de comunidad o similares, ni fianzas u otros similares que aparecieran explícitos.

Descripción

El objeto es fomentar la actividad empresarial, y por ende la creación de empleo para contribuir a la puesta en marcha de proyectos empresariales de nueva creación

Se concreta en la concesión de una ayuda económica con un límite máximo por empresa de 2.000 € para inversiones y/o alquiler de los tres primeros meses de la puesta en marcha del negocio.

  • Régimen de concurrencia competitiva
  • Criterio de valoración (ver art. 9 de las Bases Reguladoras)
  • Bases Reguladoras y Primera Convocatoria publicadas en el BOP de Soria y en la Base Nacional de Subvenciones (ID 445464)
  • Área de Industria, Comercio y Turismo
  • Dirigido a: Persona Jurídica, Persona Física, Adultos, Desempleados, Mujer

Quién Puede Solicitar:

Empresas que sean nuevas iniciativas (ver art. 3 de las Bases Reguladoras)

- Creación de un empleo como mínimo

- Empresas con menos de 10 trabajadores

- El inmueble donde se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria.

Comentarios...