Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concurso de dibujo y pintura 'El trabajo de mis sueños'

Concurso de dibujo y pintura 'El trabajo de mis sueños'

Actualizado 01/10/2019 12:57

FeSP-UGT Soria lanza el II concurso de dibujo y pintura 'El trabajo de mis sueños'. Participarán alrededor de 2.200 escolares.

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Soria ha promovido la segunda edición del Concurso de Dibujo y Pintura titulado El trabajo de Mis Sueños en el que participarán alrededor de 2.200 escolares.

Tras el éxito de la primera edición, el concurso se amplía este año a todos los centros públicos de Educación Primaria de la provincia de Soria.

El Concurso tiene como objetivo promover la igualdad y los valores de respeto y tolerancia, a través de la reflexión del alumnado sobre que quieren ser de mayores y sobre la división de roles de género asociados social y culturalmente a trabajos para hombres o mujeres.

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participarán de esta iniciativa hasta el 11 de octubre (fecha máxima de recogida de láminas en el centro).

Se seleccionarán 13 dibujos: 1 dibujo para la portada y doce dibujos, uno para cada mes del año, para la edición del calendario 2020 de la FeSP-UGT Soria.

Premios:

- Premio por el dibujo de portada: una tablet para el/la artista y lote de material educativo para la clase.

- Premio a cada uno de los 12 dibujos de los meses: una taza para cada niño/a con su dibujo impreso.

El equipo de Enseñanza de FeSP-UGT Soria está visitando los diferentes centros en esta semana presentando el Concurso y animando a la participación. En estas reuniones está recogiendo el sentir del profesorado con el comienzo de curso y sus reivindicaciones para hacerlas llegar a la Administración educativa regional.

Las reivindicaciones se centran en reducir el exceso de tareas burocráticas, especialmente para los equipos directivos, cumplimiento del acuerdo de 35 horas que supondría la reducción de una hora lectiva para fomentar nuevas contrataciones de profesorado, y ampliar los apoyos de personal en el aula para poder atender a la diversidad y garantizar una educación de calidad, igualitaria y respetuosa con los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...