Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria reclama a la Junta más inversiones en los yacimientos de Ambrona y Torralba

El PSOE de Soria reclama a la Junta más inversiones en los yacimientos de Ambrona y Torralba

Actualizado 01/10/2019 13:44

Judith Villar considera “lamentable que una vez más, el PP y Ciudadanos hayan dado la espalda a los sorianos votando en contra de esta iniciativa” Insiste que desde el PSOE se cree que es “de justicia y necesaria” para una provincia con problema de despoblación.

Los procuradores socialistas sorianos han vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León más inversiones para los yacimientos arqueológicos de Ambrona y Torralba. Las Proposiciones No de Ley que la procuradora Judith Villar ha defendido en la Comisión de Cultura y Turismo no han salido adelante por los votos negativos del Partido Popular y Ciudadanos. Villar insiste que la intención de estas iniciativas era, por un lado “que se siga investigando en estos yacimientos sorianos y por otro, que se mejoren las instalaciones que en la actualidad son muy deficientes”.

La propuesta socialista pasaba por retomar la elaboración del proyecto museístico del yacimiento paleolítico de Ambrona, lo que reportaría “un revulsivo para llevar visitantes a esta zona, una de las más despobladas de toda la comunidad autónoma, siendo un aliciente económico para las personas que viven y regentan negocios en la zona”.

La PNL ya fue debatida el 7 de noviembre de 2018 pero no prosperó porque se produjo un empate a votos y con la disolución de las Cortes no hubo posibilidad de debatirla en sesión plenaria.

Para la procuradora socialista Judith Villar es “lamentable que una vez más el PP y Ciudadanos hayan dado la espalda a los sorianos votando en contra de esta iniciativa” Insiste que desde el PSOE se cree que es “de justicia y necesaria” para una provincia con problema de despoblación. La inversión en los yacimientos de Ambrona y Torralba debería ser “prioritaria para el desarrollo patrimonial de Soria”. Los procuradores sorianos han mostrado su compromiso para “trabajar y reivindicar lo que creemos que es necesario y de justicia para Soria” añade.

Los dos yacimientos Sorianos fueron declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica en 1995. Además, están reconocidos como Lugar de interés geológico español de relevancia internacional por el Instituto Geológico y Minero de España. Los restos procedentes de estas excavaciones se encuentran repartidos entre el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Numantino y el museo de Ambrona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...