Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias presenta su lema de pastoral para este curso, 'Abre los ojos'

Escolapias presenta su lema de pastoral para este curso, 'Abre los ojos'

Actualizado 01/10/2019 22:20

El objetivo para este curso es concienciar a los alumnos de que pequeños gestos pueden hacer un futuro más justo para todos.

'Abre los ojos' es el lema de pastoral que se va a trabajar en el colegio Santa Teresa de Jesús a lo largo de este curso escolar 2019/2020. Como cada año, el centro cuenta con un hilo conductor a través del cual se trabajan valores y objetivos que nos ayudan a crecer.

Este curso, "los valores que vamos a reforzar son la sencillez y la verdad. El centro apuesta por un crecimiento personal y académico que siempre van de la mano. Es importante descubrir los pequeños gestos que nos rodean en nuestro día a día y concretar acciones para cambiar nuestro entorno", explican desde Escolapias.

"Tal vez no seamos capaces de terminar con la pobreza mundial, con el cambio climático y menos cuando tenemos 3 años. Pero... y ¿si nos planteamos cambiar esas cosas que nos rodean cada día y no nos gustan? Ayudar a nuestro compañero, que nadie se quede solo, que seamos capaces de decir un '¿juegas conmigo?' Podemos empezar cambiando las cosas pequeñas que nos rodean para construir un futuro más justo", argumentan desde el centro.

Escolapias ha disfrutado hoy de un día de convivencia, presentando el lema de pastoral que les va a acompañar durante todo el curso, realizando diferentes actividades y dinámicas con el fin de potenciar estos valores en sus alumnos. El acto central ha sido la creación de un mural humano en el patio del colegio. Se han unido los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, formando un gran ojo abierto con el que se pretenden comenzar el cambio abriendo muy bien los ojos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...