Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco muestra su voluntad de dialogar y llegar a acuerdos en temas de Comunidad con la oposición

Fernández Mañueco muestra su voluntad de dialogar y llegar a acuerdos en temas de Comunidad con la oposición

Actualizado 01/10/2019 17:58

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, dentro de la ronda de contactos que va a mantener en los próximos días con todos los responsables de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento autonómico.

Durante su primera reunión institucional con el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su voluntad de diálogo y de acuerdo en diversos asuntos considerados de Comunidad.

Según ha informado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en una comparecencia pública posterior, el presidente del Ejecutivo autonómico y el líder de la oposición han abordado la posición de Comunidad ante el nuevo modelo de financiación autonómica y han coincidido en mantener el acuerdo en defensa de una Política Agraria Común beneficiosa para Castilla y León, así como el pacto por la reindustrialización.

En este encuentro que se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad durante una hora y media aproximadamente, han abordado otros temas, como la aplicación de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos, con la que el presidente ha reiterado su compromiso inequívoco y ha insistido en la necesidad de su desarrollo garantizando la calidad de los servicios públicos. En este sentido, Ángel Ibáñez ha insistido que Fernández Mañueco y Tudanca coinciden en el fondo de aplicar las 35 horas, aunque tengan diferentes posturas en su desarrollo.

Asimismo, en esta primera reunión que abre un diálogo continuo y permanente con el secretario general del PSOE de Castilla y León, el presidente de la Comunidad ha dejado claro la postura de la Junta en cuanto a ordenación del territorio, que, en ningún caso, pasa por la fusión obligatoria de municipios, como informó el vicepresidente en sede parlamentaria.

Finalmente, el consejero de la Presidencia ha explicado que esta reunión se enmarca en el diálogo que el presidente de la Junta de Castilla y León quiere mantener abierto con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes con el objetivo de ir construyendo estos asuntos de Comunidad. El presidente continuará mañana esta ronda de contactos con los partidos políticos y mantendrá reuniones con los portavoces parlamentarios de Ciudadanos, Podemos, UPL, Vox y Partido Popular para finalizar el viernes con el encuentro con el líder de Por Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...