Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria se suma al paro del 4-O con matices

La Diócesis de Osma-Soria se suma al paro del 4-O con matices

Actualizado 03/10/2019 10:20

A las 12:00 horas del viernes sonarán las campanas de las iglesias de la provincia "aunque esto no supondrá la interrupción de los oficios que estén llevando a cabo", según fuentes oficiales de la Diócesis.

Tras el apoyo al paro del próximo 4 de octubre mostrado por instituciones como FOES, Cámara de Comercio de Soria o los sindicatos CCOO y UGT, y que también ha sido secundado por Ayuntamientos de toda la provincia como el de San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique o El Burgo de Osma, así como de empresas de Ólvega o Arcos de Jalón y asociaciones como el Centro Soriano de Zaragoza; en la jornada de este miércoles es la Diócesis de Osma-Soria la que hace público su apoyo a esta reivindicación promovida por la plataforma Soria ¡YA! y el resto de plataformas de la Coordinadora de La Revuelta de la España Vaciada.

Por ello, el próximo viernes a las 12:00 horas no solo los ciudadanos y ciudadanas pararán sino que también se harán sonar las campanas de las iglesias de la provincia (siempre que los sacerdotes lo consideren oportuno) y, aunque se había anunciado que se interrumpirían de forma simbólica los oficios que en ese momento se estén llevando a cabo, la Diócesis de Osma-Soria aclara en un comunicado que esto no será así.

El texto remitido a los medios es el siguiente:

NOTA INFORMATIVA DE LA DIÓCESIS DE OSMA-SORIA

En relación a la iniciativa “yoparopormipueblo”, en comunión con las Diócesis de Aragón, se invita a los sacerdotes, si lo consideran oportuno y en libertad, a realizar mañana día 4 un toque de campanas a las 12 del mediodía, sin que esto suponga la interrupción de los oficios que en ese momento se estén celebrando.

Esta posición es la oficial de la Diócesis, que, en parte, viene a clarificar algunas informaciones publicadas ayer por algunos medios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...