Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Cientos de puntos sorianos secundan el paro de la España Vaciada

GALERÍA: Cientos de puntos sorianos secundan el paro de la España Vaciada

Actualizado 04/10/2019 14:41

No solo la capital se ha parado esta mañana durante cinco minutos. Instituciones, empresas y pueblos al completo se han sumado a la convocatoria de la Soria ¡Ya! y la Coordinara de la España Vaciada.

Soria, al completo, se ha parado a las 12:00 de la mañana durante cinco minutos. Resulta complicado encontrar un punto de la provincia que haya quedado ajeno a la convocatoria de la plataforma Soria ¡Ya! y la Coordinadora de la España Vaciada (que engloba a 23 provincias del interior del país).

Así, en la capital, han parado instituciones como el Ayuntamiento capitalino, la Diputación Provincial o la Subdelegación del Gobierno, centros de salud como el de La Milagrosa, empresas como ITS Soria, Insoca, el Alfonso VIII o varios supermercados.

Pero en la provincia, multitud de vecinos han querido tambier frenar su movimiento para que se escuche su silencio que reivindica igualdad de derechos entre las zonas rurales y las grandes capitales. El Burgo de Osma, Ólvega, Almazán, San Esteban de Gormaz... Los pueblos más importantes se han detenido frente a sus casas consistoriales.

También los más pequeños. En Monteagudo de las Vicarías, Cubo de la Solana o Quintana Redonda, por ejemplo, hasta han elaborado pancartas por si el silencio no era suficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...