Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea señala a la industria agroalimentaria como "un pilar de la economía autonómica"

Igea señala a la industria agroalimentaria como "un pilar de la economía autonómica"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/10/2019 13:47

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha afirmado hoy, en una visita a las instalaciones de Quesos Cerrato, que la industria agroalimentaria “es uno de los pilares de la economía autonómica”. Por ello, Igea ha avanzado que el Ejecutivo trabajará para “frenar y mitigar” los efectos que puedan producirse ante un posible Brexit o el incremento de aranceles por parte de Estados Unidos.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha visitado hoy en Baltanás (Palencia) las instalaciones de Quesos Cerrato, que forma parte de la cooperativa de agricultores y ganaderos Agropal, desde donde ha reclamado el aprovechamiento de todos los recursos de Castilla y León, de forma que “todo el valor añadido del campo y de la industria se quede en la comunidad”. Y es que, tal y como ha subrayado el vicepresidente, “la industria agroalimentaria es uno de los pilares de la economía autonómica”.

Igea, acompañado del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y del delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha adelantado que el Gobierno autonómico trabajará para “frenar y mitigar” los efectos que puedan producirse ante un posible Brexit o el incremento de aranceles por parte de Estados Unidos.

Ante esta situación, el vicepresidente ha señalado que la Junta de Castilla y León pondrá su empeño en “minimizar los riegos de estas amenazas que vive la industria agroalimentaria”. En su opinión, tanto el Brexit como la subida de aranceles “pueden llegar a suponer importantes pérdidas” para un sector que, para la comunidad, “es esencial”.

“El libre mercado favorece el crecimiento y el progreso de todos, la inclusión de las ideas y de la libertad”, ha manifestado Igea. Por el contrario, ha dicho, el populismo “trae empobrecimiento, guerras comerciales y problemas para los ciudadanos”.

Por todo ello, el vicepresidente de la Junta ha insistido en la necesidad de tener “gobiernos estables, que trabajen en favor de nuestras industrias y nuestro campo”.

Comentarios...