Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín y Andrés, tándem ganador en el Duatlón Cross de Almenar

Martín y Andrés, tándem ganador en el Duatlón Cross de Almenar

Actualizado 06/10/2019 09:50

El próximo fin de semana se celebra el Duatlón Cross María García en Valonsadero (Soria) y el Duatlón de Promoción de Valladolid.

El calor sorprendió a los deportistas en la VII edición del Duatlón Cross de Almenar de Soria, una de las últimas pruebas del calendario de Castilla y León de este deporte y que no defraudó a los casi setenta participantes en la prueba, siendo la mayoría de deportistas inscritos de categorías inferiores, con salidas desde cadetes hasta chupetines. La competición del Ránking de menores se celebraría por la mañana, ya que por la tarde fue el turno de la Promoción y la prueba absoluta, con victoria para la vallisoletana Marta Martín (Triatlón IMD Segovia) (1.42:21) y para el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (1.13:03, en la prueba reina. En Promoción la victoria fue para Ana Llorente (1.35:53) y para Josué Pardo (1.10:46).

La competición constó de un primer segmento de carrera a pie de 6 kilómetros para la élite, la mitad para Promoción, seguido por 22 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña recorriendo otras localidades del municipio como Peroniel del Campo, Esteras y Castejón, para finalizar con los últimos tres kilómetros a pie, de nuevo, por los alrededores del espectacular castillo de Almentar, donde en estos momentos se está llevando a cabo el desarrollo de la grabación de la serie El Cid.

Rubén Andrés, que se encuentra en un gran estado de forma, no tardó en apretar las clavijas a sus principales rivales, logrando marcharse en solitario desde el primer giro. Ya en la segunda vuelta a pie y entrada en la primera transición, sumaba más de 40 segundos de renta sobre un trío perseguidor conformado por Alejandro Rioseco, Ricardo Sanjuán y Luis José Lucas ‘Luco’.

La carrera se ponía en franquicia para Andrés, ya que es todo un especialista sobre ruedas, por lo que cabía esperar que los siguientes 22 kilómetros ayudasen al líder de carrera a aumentar su renta. Así fue, a pesar del buen trabajo de Luco y Rioseco, que dejaban atrás a Sanjuán, al llegar a la segunda transición la ventaja se aproximaba a los dos minutos, lo que garantizaba el triunfo de Rubén Andrés. Por detrás, Rioseco se llevaría la segunda plaza y un buen botín para sellar el Ránking de Duatlón Cross de Castilla y León, mientras que Luco se llevaba la tercera plaza del podio.

En el caso de la prueba femenina, Martín fue la única participante élite, por lo que tuvo que medirse con su mayor rival, ella misma.

Cabe destacar que la categoría de clubes masculina fue para el Triatlón Soriano.

Al finalizar la prueba la organización invitó a los participantes a una parrillada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...