Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria anuncia 35 medidas sociales de cara al 10N

El PSOE de Soria anuncia 35 medidas sociales de cara al 10N

Actualizado 08/10/2019 12:54

'Ahora Gobierno. Ahora, España' es el lema con el que se concurre a los comicios para los que se ha adelantado 35 medidas sociales entre las que se incluyen la subida de las pensiones, la eliminación del copago farmacéutico, proyectos para las provincias con problemas demográficos y una agricultura sostenible.

El PSOE de Soria afronta las elecciones generales con un proyecto progresista y un equipo consolidado para trasladarlo a nuestra provincia

Con un proyecto progresista para la provincia de Soria y un buen equipo para desarrollarlo es como el PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre. Los socialistas sorianos no han cambiado sus candidaturas con respecto a los anteriores comicios con las que ganaron claramente las elecciones. En el caso del Congreso de los Diputados, Javier Antón obtuvo el 32% de los votos de los ciudadanos, con 16.500 apoyos mientras que en el Senado se repiten estos resultados, Jesús Manuel Alonso fue el candidato más votado por los sorianos con 17.500 de los escrutinios, el 35 %, por su parte Pilar Delgado obtuvo el 30% de los votos.

Para los socialistas, este resultado reflejó la confianza de los sorianos y sorianas “porque estamos demostrando que a Soria, cuando gobierna el PSOE le va mejor, somos el partido más estable y con un gobierno progresista que propone avanzar en nuestro país y en nuestra provincia”.

Ahora Gobierno. Ahora, España es el lema del PSOE que ya ha avanzado las primeras 35 medidas sociales que se incluirán en el programa electoral. A éstas se añadirán las 370 medias consensuadas en las reuniones con los distintos colectivos económicos y sociales entre los que figuró la Plataforma Soria ¡Ya¡

Pensiones

En el avance de las propuestas progresistas destaca la subida de las pensiones que beneficiarán a los más de 22.500 pensionistas sorianos. En el próximo mes de diciembre se actualizarán las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real persiguiendo que sean justas y que esté garantizada su sostenibilidad y suficiencia. La eliminación del copago farmacéutico es otra de las medidas con más repercusión social, el compromiso socialista es un sistema público de calidad para todos empezando por los pensionistas en situación de más vulnerabilidad.

Las 35 medidas sociales que ha presentado el PSOE no olvidan a los territorios con más problemas demográficos. En concreto, se recogen las demandas de estos territorios fomentando una política de infraestructuras mallar y no radial. En particular todas las poblaciones contarán con servicio de transporte que comunique diariamente con la cabecera de comarca y con atención sanitaria a domicilio cuando no exista un centro local de salud. Además, se propone culminar el proceso de conectividad digital en el territorio nacional.

Agricultura

Entre las medidas que se han incluido en este avance de programa electoral figura una agricultura más sostenible y saludable por la que se incentive la producción sostenible del sector agroalimentario en el contexto de la Política Agraria Común (PAC). Además del aprovechamiento de los pastos ganaderos extensivos en el marco de una estrategia nacional de prevención contra los incendios forestales.

En el aspecto educativo desde el PSOE se propone una nueva ley básica de educación producto de un Pacto Educativo para superar la LOMCE y blindar la educación pública con más recursos, la inversión educativa alcanzará el 5% del PIB en 2025.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...