Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Funcionarios de la cárcel de Soria escriben al subdelegado para denunciar la situación de "urgencia" del centro

Funcionarios de la cárcel de Soria escriben al subdelegado para denunciar la situación de "urgencia" del centro

Actualizado 08/10/2019 13:09

Los 36 funcionarios firmantes solicitan el cierre del centro penitenciario de Soria si no se adscriben 15 funcionarios de los que están en prácticas 1 médico con carácter de urgencia.

36 funcionarios del centro penitenciario de Soria han remitido una carta-manifiesto al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, para exigir medidas de urgencia ante "la falta de personal funcionario y laboral así como las deficiencias de las instalaciones".

Esta carta se ha registrado en la Subdelegación el día 04 de octubre. El subdelegado ha recogido el guante y se reunirá con los funcionarios de la cárcel de Soria mañana miércoles a las 13:00 horas.

La carta dirigida al subdelegado del Gobierno en Soria se incluye íntegra a continuación:

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Soria reunidos en asamblea convocada por el sindicato CSIF a petición del personal funcionario el día 30 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas, ante la situación de la falta de personal funcionario y laboral así como de las deficiencias de las instalaciones del Centro, por unanimidad

MANIFIESTAN:

1º Que se proceda al cierre del Centro si no se adscriben 15 funcionarios de los que están en prácticas y 1 médico con carácter de urgencia para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los internos.

2º Solicitar una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Soria para informarle de la situación del Centro y pedirle el cese del Sr. Director ante la nula gestión del Centro.

3º Denunciar ante la Inspección de Trabajo el hecho de que los funcionarios no tienen el descanso correspondiente entre ciclos de trabajo al no tener suficientes funcionarios y no poder conciliar la vida familiar. Además de invitar a la Inspección a una visita a las instalaciones del Centro para verificar la precariedad en las que se trabaja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...