Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fundación Cepaim y Mafalda Entertaiment traen una muestra para sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas en la explotación sexual

Fundación Cepaim y Mafalda Entertaiment traen una muestra para sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas en la explotación sexual

Actualizado 08/10/2019 08:24

La exposición iniciará su recorrido en la ciudad de Soria el jueves 10, con el apoyo de su Ayuntamiento y podrá verse junto al documental 'El proxeneta. Paso corto, mala leche', en los Cines Mercado a las 20:30 horas. Se contará con la presencia de Mabel Lozano.

Basada en la última cinta de la realizadora y escritora Mabel Lozano, cuenta con el comisario de arte y gestor cultural Juan Nicolás, bajo el titulo 'Hombres frente a la prostitución', la exposición pretende situar a los hombre como agentes de cambio desde un enfoque igualitario abordando la construcción de nuevas masculinidades que promuevan la lucha contra la esclavitud sexual a la que están sometidas más del 80 % de las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución. Para ello le acompaña la guía didáctica 'A fuego lento' coordinada por el área de Igualdad de Fundación Cepaim con herramientas ludo-pedagógicas para el trabajo grupal con hombres desde perspectiva de género.

La exposición iniciará su recorrido en la capital soriana este jueves 10, con el apoyo de su Ayuntamiento y podrá verse junto al documental 'El proxeneta Paso corto, mala leche' y la exposición en los Cines Mercado a las 20:30 horas, se contará con la presencia de Mabel Lozano para una posterior charla-coloquio.

En 2014, ambas entidades ya crearon la exposición basada en el documental anterior Chicas Nuevas 24 Horas que fue premiada por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales del Gobierno de España y por la Dirección General de Igualdad del Gobierno Regional de Murcia, ambos reconocimientos llegaron en 2017 después de haber recorrido más de 25 espacios expositivos por la geografía española y siendo visitada por un total de 30.000 jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...