Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa TuCertiCyL, considerado el mejor recurso digital en los premios europeos ALL DIGITAL 2019

El programa TuCertiCyL, considerado el mejor recurso digital en los premios europeos ALL DIGITAL 2019

Actualizado 11/10/2019 13:41

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez, ha recogido el premio en la ceremonia de entrega que tuvo lugar anoche, en la ciudad italiana de Bolonia, en el transcurso de la XXII Cumbre ALL DIGITAL, un evento al que han asistido 150 representantes de organizaciones y redes que trabajan en el ámbito de la inclusión y la capacitación digital.

El programa TuCertiCyL, desarrollado por la Junta de Castilla y León para acreditar los conocimientos y competencias de los ciudadanos sobre las TIC, ha obtenido el premio al ‘Mejor recurso digital’ en la convocatoria europea All Digital 2019. All Digital es una asociación europea sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros de Europa. TuCertiCyL competía con proyectos de Lituania, Alemania y España.

TuCertiCyL competía en esta categoría con otros proyectos de Lituania, Alemania y España, que presentaban diferentes metodologías y contenidos didácticos de libre distribución para formar a los ciudadanos en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Los premios europeos ALL DIGITAL tienen el objetivo de reconocer las mejores iniciativas europeas de innovación e impulso del uso de las tecnologías por parte de la ciudadanía, así como la labor de los dinamizadores y formadores tecnológicos.

El objetivo de tuCertiCyL es acreditar los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la doble finalidad de, por un lado, motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

TuCertiCyL está integrado dentro del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es impulsar la Sociedad de la Información y el uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía y pequeñas empresas a través de actividades formativas y de asesoramiento tecnológico. Estas actividades se realizan de forma presencial en la Red de Espacios CyL Digital ubicados en las 9 capitales de provincia y centros asociados de zonas rurales. También existe una oferta formativa de cursos y seminarios online gratuitos y dirigidos a la ciudadanía sobre materias relacionadas con la mejora de sus competencias digitales a través de la página web www.cyldigital.es . CyL Digital está adherida a la Asociación Somos Digital, de la que la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital ocupa actualmente la Presidencia.

Esta iniciativa de certificación de competencias digitales fue reconocida también en los premios europeos de habilidades digitales ‘European Digital Skills Awards 2018’, en la categoría ‘Habilidades Digitales para todos’, donde fue preseleccionada entre 264 proyectos e iniciativas presentadas a los Premios, logrando posicionarse entre los cinco finalistas de su categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...