Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, XII Feria Ganadera de Borobia

Este domingo, XII Feria Ganadera de Borobia

PROVINCIA
Actualizado 11/10/2019 10:16

Trashumancia, torneo de carrera de galgos, manejo de motosierra, pelota a mano y un globo aerostático serán algunas de las actividades complementarias.

Borobia, una edición más, celebrará su Feria Ganadera el próximo día 13 de octubre, domingo, pero con actividades desde el día 12, sábado, siendo esta su doceava edición en su formato actual.

Los ganaderos de la población y comarca podrán exponer sus ejemplares al público en la zona de las Eras Bajas del pueblo, en una jornada festiva en la que se puede también disfrutar de otras actividades y de las relaciones entre los ganaderos y el público que se acerque a la localidad.

Borobia tiene una gran tradición ganadera, y también de trashumancia, principalmente de ganado lanar, lo que une a este municipio con otras muchas localidades de Aragón, lugares de destino del trasiego de ganado. Es el momento también de poner en valor la importancia de esta actividad agraria en la Soria rural

El programa contempla una serie de actividades, algunas de ellas ya con cierta tradición, como la trashumancia de ganado de vaca serrana por jinetes a caballo, el esquileo, el herraje de la ganadería caballar, la celebración del IV Torneo de carrera de galgos de Borobia sobre un recorrido lineal de 400 m. con inscripción libre, o la exhibición escultórica de manejo de motosierra.

Los participantes jinetes en la trashumancia podrán degustar un almuerzo tradicional y comida para los participantes, con una cuota de participación de 10 euros.

Pero el día anterior, sábado 12, está previsto un globo aerostático por la mañana, dependiendo del viento, y por la tarde un partido de pelota a mano en el frontón del Trinquete de la localidad, donde se enfrentarán Molina VII y Cabrerizo contra Cabrerizo II y Hernando, todos del Club de pelota Urbión.

Al mismo tiempo, numerosos puestos de productos de la tierra o de artesanía ofrecerán sus productos a todo aquel que quiera acercarse por nuestro municipio

Comentarios...