Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU condena lo sucedido en la empresa donde se grababa a las empleadas en el baño

IU condena lo sucedido en la empresa donde se grababa a las empleadas en el baño

Actualizado 11/10/2019 08:52

La formación ha hecho público un comunicado en el que "condenamos y rechazamos actos tan execrables como los sucedidos en una empresa vallisoletana, el Gran Hermano no puede estar presente en nuestros centros de trabajo".

Izquierda Unida Castilla y León ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncia la situación ocurrida en una empresa de Valladolid donde se encontró una cámara oculta en los aseos de mujeres. "Desde IU Castilla y León queremos expresar nuestra condena y rechazo de actos tan execrables que atentan contra la intimidad y la dignidad de las mujeres trabajadoras".

En el comunicado, el partido recuerda que la empresa es "siempre" la responsable de cuanto suceda en su centro de trabajo. Y que el art. 89.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos prohíbe expresamente la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en lugares destinados al descanso o esparcimiento del personal, tales como vestuarios, aseos, comedores y análogos, estableciendo esta misma ley las sanciones a imponer por el incumplimiento de esta prohibición.

Por ello consideran que "es responsabilidad de Konecta Valladolid vigilar todo lo que ocurre en el centro de trabajo y especialmente evitar y prevenir sucesos tan execrables como el que ahora se ha descubierto".

Izquierda Unida Castilla y León concluye el comunicado señalando que "Gran Hermano no puede estar presente en nuestros centros de trabajo. Las trabajadoras y los trabajadores tenemos derecho a que se respete nuestra intimidad y nuestra imagen. Toda la solidaridad con las trabajadoras de Konecta Valladolid. Exigimos que las autoridades públicas: policía, inspección de trabajo y agencia de protección de datos, actúen de forma contundente y ejemplar en este caso y sirva para evitar que se vuelva a repetir en ninguna empresa situaciones tan denigrantes y atentatorias contra los derechos fundamentales de las trabajadoras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...