Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Ánimas sorianas invaden el Metro de Madrid, Logroño, Vitoria y Zaragoza

Las Ánimas sorianas invaden el Metro de Madrid, Logroño, Vitoria y Zaragoza

Actualizado 11/10/2019 10:03

El Ayuntamiento prosigue por su apuesta por el turismo como motor económico ligado a la oferta cultural y de ocio de la ciudad y presenta en las comunidades más próximas actividades ligadas a Bécquer y sus leyendas. La micología también tendrá protagonismo como ‘escaparate’ de Soria.

El Ayuntamiento prosigue con su campaña de promoción de Soria en ciudades y comunidades limítrofes, Madrid, Aragón, La Rioja y País Vasco, aprovechando además su completo calendario de actividades culturales que complementan la extensa oferta de patrimonio cultural y natural de la ciudad además de otros productos vinculados de forma especial al otoño como es la micología y la gastronomía. De esta forma, desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo martes 15 están expuestos en diferentes estaciones de Metro Madrid carteles, con una dimensión de 4x3 metros, promocionales del Festival de las Ánimas. Esta campaña ha sido diseñada por Lola Gómez Redondo y la Asociación Amigos de las Ánimas, quienes coordinan el programa elaborado para esta edición.

Las imágenes de esta cita, que cada año gana seguidores y que ha ampliado su radio de acción con lecturas, una carrera popular nocturna y una ‘escape room’ entre otros eventos, se sustituirán por una nueva campaña publicitaria centrada en la Micología. Estos nuevos paneles invitando a bucear en los bosques sorianos se podrán ver desde el próximo martes 15 de octubre y se mantendrá hasta el 29 de octubre.

Además de incidir en Madrid, uno de los principales focos de atracción de visitantes por proximidad y dimensión, se ha decidido poner en marcha una campaña de promoción en mupis. De esta forma, se han contratado mupis expositivos sobre el Festival de las Ánimas en Logroño y Vitoria desde el día 8 de octubre hasta el 22 de octubre y en Zaragoza, donde se podrán ver a partir del día 15 de octubre hasta el 29.

Hay que recordar que, por ejemplo, el pasado mes de septiembre el 25% de los turistas que consultaron los puntos de información del Ayuntamiento procedían de Madrid. Del total de visitantes, 6128, un 93,57 %, fueron visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente fueron de Madrid (25%), Castilla y León (16%), Cataluña (9%), Andalucía (8%), País Vasco (8%), Comunidad Valenciana (7%) y Aragón (7%).

Por otro lado, en lo que va de año se han superado las 50.000 consultas siendo el mes de agosto el que ha tenido una mayor atracción de turistas seguido de abril, julio y septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...