Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco espera fijar “un camino satisfactorio" para todos negociación de las 35 horas para los empleados públicos

Mañueco espera fijar “un camino satisfactorio" para todos negociación de las 35 horas para los empleados públicos

Actualizado 11/10/2019 09:14

Durante la clausura del IX Congreso Nacional de CSIF celebrado hoy en Valladolid, el presidente de la Junta ha asegurado que las organizaciones sindicales, agentes sociales e instituciones públicas están llamadas a ir de la mano para garantizar unos servicios públicos de calidad, que, como ha subrayado, es una de las señas de identidad de la Comunidad y una referencia en España e incluso para otros países de Europa.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha participado esta tarde en la clausura del IX Congreso Nacional de CSIF que se ha celebrado hoy en Valladolid y en el que ha salido reelegido Miguel Borra como presidente. Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que al Gobierno regional y a las centrales sindicales les unen intereses comunes para la sociedad, sobre todo la defensa y la mejora de los servicios públicos.

Para conseguirlo, según ha añadido el presidente de la Junta, es necesario que la Administración Pública sea estable, profesional, de calidad y moderna. En este sentido, se ha referido, en primer lugar, a su compromiso con la estabilidad del empleo público, aspirando a reducir considerablemente la temporalidad. Una voluntad, como ha informado, ya presente en los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, que se verán culminados antes de que concluya este año, junto con la publicación de la oferta correspondiente a 2019, desde el mayor consenso posible.

En segundo lugar, ha destacado que trabajan también por una Administración profesional, que represente y potencie los derechos de sus trabajadores a una categoría propia y garantice unas perspectivas laborales de futuro. A este respecto, el presidente ha indicado que ya se está trabajando para resolver el primer concurso abierto y permanente del personal funcionario.

En tercer lugar, el presidente se ha referido a una Administración de calidad, en la que también inciden los horarios laborales. Así pues, ha insistido en que las 35 horas es un compromiso que ha asumido y que va a cumplir desde la responsabilidad, buscando asegurar la calidad de los servicios públicos, la equidad de los derechos personales y la sostenibilidad de esta medida.

En este sentido, ha recordado que se ha implicado personalmente y ha convocado para mañana, viernes, una reunión con las centrales sindicales para impulsar la negociación a través del diálogo, la lealtad y el compromiso mutuo para fijar un camino que sea satisfactorio para todos.

Y, en cuarto lugar, ha señalado la apuesta también por una Administración más moderna, acorde con los actuales desafíos digitales. El diseño e implantación del expediente electrónico, la ampliación de la tramitación electrónica a nivel 4 o la puesta en marcha del servicio de empleados públicos habilitados para facilitar la identificación y la firma electrónicas son algunas de las iniciativas previstas en este campo.

Para lograr este ambicioso programa de actuaciones, el presidente de la Junta ha reiterado que es necesario contar con la participación de las centrales sindicales, a la vez que ha agradecido a CSIF haber escogido Castilla y León como sede de su IX Congreso Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...