Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Vecindario ACE-Río Duero: En la casa celeste ha cambiado totalmente “la película”

Previa Vecindario ACE-Río Duero: En la casa celeste ha cambiado totalmente “la película”

Actualizado 12/10/2019 08:22
Bernat Díez

Según Sevillano, entrenador-jugador de la entidad soriana, son “uno más” dentro del grupo noble de la Superliga, en la que cumplen 33 temporadas seguidas esta edición. Sus pupilos no pasan por alto dos asuntos ambiciosos: acceder a la Copa del Rey y disputar los play-off.

Dejando atrás los sinsabores de la anterior campaña deportiva -la cual hizo mella en los ánimos de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva-, el Río Duero, definitivamente, pasa página y se ocupa de otra realidad, distanciada del descenso y más centrada en la parte alta de la Superliga Masculina. Este 'plan renove', encontrado en un plantel que rejuvenece, a la vez que presenta muchas caras nuevas respecto la pasada temporada, le da un sentido completamente nuevo y distinto al cuadro soriano, liderado por los 'Manolos'. Por Sevillano, tanto en el banquillo como en la pista, y por Salvador, estrictamente en la pista, aunque también con mano izquierda en el vestuario.

Aprovechando la presentación de las elásticas oficiales para esta temporada -con un diseño limpio y "sin muchas florituras"-, el Río Duero y Manolo Sevillano, quien de nuevo hará de entrenador y jugador, han analizado al Vecindario ACE y el grado de compromiso de la nueva estructura, bajo el poder del de Rioseco. La ocasión lo merece, pues el Río Duero inicia la Liga este sábado (18:00h) en el PM de Vecindario.

Vestirán un ropa azulada, pasando por el azul marino, y blanca (esta última camiseta, como gesto textil hacia la función de la Plataforma Soria Ya) para promocionar su trigésimo tercera experiencia consecutiva –nunca se han bajado de Primera– en la élite del voleibol español. Por lo que respecta a la campaña de abonados, el Río Duero ha sabido transmitir la ilusión con la que se toma el nuevo curso. Cuentan “con más abonados en la tercera semana que en las primeras tres semanas del pasado curso”, ha comunicado Alfredo Cabrerizo, presidente de la entidad celeste.

Portarán las nuevas equipaciones (incluyendo en ellas el Pico Frentes, la puerta de La Dehesa, el puente de piedra o San Saturio, “puntos reconocibles” y diferenciales en la geografía de la capital) este sábado en las islas canarias. “Vista la pretemporada”, en la que no hay un solo “pero”, el nuevo proyecto de Sevillano tiene “muchas ganas y mucha ilusión” por comenzar la Liga este fin de semana. La larga espera llega a su fin.

El entrenador-jugador del Río Duero alega que el cuadro soriano “es uno más” en el grupo –Vecindario, CV Melilla y compañía– de la zona noble de a Superliga Masculina, “lejos de los que ganan por trámite”: CV Teruel y Unicaja Almería, por ejemplo. Respecto la nueva situación celeste, “me desmarco del año pasado. El club es el mismo, pero con muchos cambios”, cuenta el técnico. La temporada 2018-19, agua pasada.

Afortunadamente para él, sus discípulos le ‘contradicen’, resignados a pensar únicamente en salvar los muebles. Colito, Villarreal (allí plantados, vestidos con la nueva ropa oficial) o Albert Graells colocan al Río Duero arriba, luchando por acceder a la Copa del Rey, la primera “idea” que se le pasa por la cabeza a Sevillano, y por los play-off por el título de Liga.

Sevillano mantiene la confianza sobre la “gente joven”, recién llegada. La ve “en condiciones”. Espera que se hagan “grandes, cogiendo las riendas del equipo”. Detrás, la experiencia de Salvador, Graells, Alberto Salas o Jaime Pérez. El míster de los celestes señala sobre los suyos que “el punto fuerte es que no le veo puntos débiles a este equipo, muy competitivo”.

Sobre el Vecindario

Manolo Sevillano analiza a su primer rival. Normalmente, “Vecindario suele hace mejores primeras vueltas que segundas, cuando decae”. De la misma forma, desconoce “la situación deportiva” del conjunto isleño, pero pronostica que se trata “de un equipo muy parecido al del año pasado”.

Supuestamente, “sabemos cómo juegan y lo que harán. En bloqueo son durísimos”, ha defendido Sevillano. Tiene claro el primer sexteto de la temporada, aunque “hay mucha competencia por jugar”. El de Rioseco quiere que los integrantes de la plantilla se ganen el puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...