Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre descata que la seguridad de la provincia es un "incentivo" para atraer población

Latorre descata que la seguridad de la provincia es un "incentivo" para atraer población

Actualizado 12/10/2019 17:34

El subdelegado del Gobierno resalta que los agentes de la Guardia Civil son "imprescindibles" para la sociedad del mundo rural de la provincia.

Tras presidir este mediodía los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado ante los medios de comunicaciónla "alta seguridad que tenemos en la provincia de Soria" gracias a la labor que ejerce a diario el benemérito Cuerpo.

No en vano, la provincia de Soria registra unas tasas de criminalidad diez puntos por debajo de la media nacional que se traducen en 13 infracciones por cada mil habitantes, siendo que es preciso "agradecer y resaltar" el trabajo del Instituto armado en lo que es la prevención de los delitos y que "tiene que ser una de nuestras señas de identidad". Algo que por lo demás "debemos de sentirnos orgullosos" por la función de los agentes que son "imprescindibles" en la sociedad soriana, sobre todo en el medio rural, con una población "cada vez más menguada y envejecida".

Para el responsable gubernamental, la presencia de la Guarda Civil debe de servir igualmente a "contribuir e incentivar el asiento y la atracción de población".

Tampoco ha olvidado Latorre mencionar los servicios y auxilios humanitarios, como demuestra la reciente actuación de ayuda a un anciano en Villaverde del Monte, quien llevaba varios días en su domicilio impedido debido a una caída doméstica. El servicio contó también con la colaboración ciudadana y los servicios asistenciales de bomberos y sanitarios.

Siguendo en clave de actualidad, el subdelegado ha reseñado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ya ha decomisado 2.300 kilos de setas en la provincia, después de haber sido inmovilizados varios vehículos involucrados, presuntamente, en hechos ilícitos relacionados con la recolección o comercialización de productos micológicos.

Así mismo, ha resaltado la "capacidad de evolución" de la Benemérita por haber sabido adaptarse a los "desafíos y necesidades de la sociedad". Una adaptación que ha sido posible manteniendo los principios fundacionales "y una sólida neutralidad y lealtad institucional". Sin embargo, Latorre ha alentado a la Guardia Civil a "permanencer siempre alerta" para afrontar los nuevos retos que la situación social demanda.

Junto a todo ello, el subdelegado ha ensalzado el apoyo de las familias de los guardias civiles "por su paciencia, y por su sacrificio".

Por último, Latorre ha avanzado que la plantilla de la Benemérita en Soria se verá aumentada por la apertura del nuevo centro penitenciario, aunque no ha avanzado sobre la posibilidad de aumentar el número de oferta de plazas para los cuarteles con el fin de sumar más efectivos, aunque sí ha indicado que al menos es preciso "mantener" el número de agentes que prestan servicio en el ámbito rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...