Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda instalará 5 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ágreda instalará 5 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Actualizado 14/10/2019 09:13

El Ayuntamiento de Ágreda, dentro del futuro Programa de Movilidad Urbana Sostenible de la localidad, inicia el proceso de adjudicación para las obras de instalación de puntos de recarga para vehículos de propulsión eléctrica.

El municipio de Agreda con el objetivo de favorecer el paso a una economía de bajo consumo en carbono y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como la mejora de la calidad de los desplazamientos dentro de la localidad ha iniciado una serie de medidas energéticas. Este proyecto en concreto tiene como objeto promover la presencia y compra de vehículos propulsados con energías alternativas en la localidad a través de la implantación de puntos de recarga en la vía pública, aparcamientos públicos y para flotas municipales. Para ello se van a instalar puntos de recarga para vehículos de propulsión eléctrica ubicados en las distintas calles de la localidad, así como la adecuación de las instalaciones eléctricas donde se van a situar los puntos de recarga.

Asimismo, al encontrarse Ágreda en un punto estratégico dentro de la red nacional de carreteras, cruce entre la futura A-15, actual N-122, N-113 y CL-101 estos cargadores estarán puestos a disposición de los vehículos que transitan por estas vías de comunicación, para que encuentren en Agreda un municipio preferente a nivel nacional para la recarga de vehículos eléctricos, como pueblo comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se pretende por otra parte incrementar de forma sustancial las visitas al municipio y potenciar el comercio local, toda vez que la recarga de los vehículos permite tiempo suficiente para que los usuarios puedan acceder a los servicios que se prestan en el municipio y disfrutar del gran patrimonio historio y cultural de la villa.

Dentro de este proyecto se van a instalar cinco puntos de recarga en diferentes puntos de la localidad. En concreto se va a instalar un punto en la zona del camping, situado en el paseo intendente, un segundo punto en el almacén municipal para la recarga de vehículos eléctricos propios del Ayuntamiento, un tercer punto en el paseo de los templarios y junto a los aparcamientos público, un cuarto punto en la Avda. de la Virgen de los milagros, confluencia con puerta de la Villa y un quinto en las proximidades de la escuela hogar Garcia Royo y del colegio Público Sor Maria de Jesús.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del IDAE, dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...