Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amnistía Internacional busca voluntarios en Soria

Amnistía Internacional busca voluntarios en Soria

CAPITAL
Actualizado 14/10/2019 09:25

Se celebrará una reunión informativa para aquellas personas que quieran unirse como activistas al movimiento por la defensa de los derechos humanos.

El grupo de Amnistía Internacional en Soria convoca una reunión informativa el próximo martes 15 de octubre, a las 19:30 horas en los Cines Mercado (Pza. Bernardo Robles, S/N) a la que se invita a todas las personas interesadas en sumarse como voluntarias a nuestra organización en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional Soria quiere reforzar su actividad en la ciudad con nuevos activistas dado que el trabajo de la organización se basa en un gran tejido social formado tanto por socias y socios como por voluntarias y voluntarios, quienes conforman un movimiento en el que se contribuye tanto desde el ámbito local como desde el internacional.

El trabajo, la perseverancia y el esfuerzo de los voluntarios de Amnistía Internacional España se ven gratamente recompensados cuando, gracias a su colaboración, se consigue la libertad para presos de conciencia, los criminales de guerra responden por sus crímenes o la libertad de expresión no supone ser víctima de tortura o desaparición forzada.

En los grupos de activistas se realizan acciones creativas para dar a conocer a la sociedad cómo se puede defender a las personas que sufren violaciones de derechos humanos a través de recogidas de firmas o actos de presión para llevar ante la justicia a quienes cometen estos crímenes.

En Amnistía Internacional se definen como "flexibles" y se comprometen a "respetar las condiciones personales de nuestros voluntarios y voluntarias, quienes pueden colaborar con nosotros en base a sus intereses, habilidades, experiencia profesional o formación, sin importar el tiempo que pueda dedicarse al grupo ni la edad que se tenga".

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente que cuenta con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actuamos en casi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Comentarios...