Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictamen favorable al impulso de las cañadas reales

Dictamen favorable al impulso de las cañadas reales

Actualizado 15/10/2019 14:43

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León dictamina favorablemente a parte de la propuesta defendida por el procurador socialista soriano, Ángel Hernández para poner en valor estas vías pecuarias.

Las cañadas reales contarán con el respaldo regional toda vez que la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes hayan dictaminado favorablemente impulsar este recurso turístico. Una iniciativa que partía del procurador soriano Ángel Hernández, quien hoy ha defendido esta propuesta. El procurador presentará una nueva iniciativa a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para el deslinde y el amojonamiento de las Cañadas Reales.

“Hoy hemos dado un pasito adelante para que estas vías pecuarias puedan potenciarse como recurso turístico y reclamo para visitar nuestra comunidad y la provincia de Soria” ha explicado Hernández.

La propuesta consensuada por todos los grupos, tras una enmienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos, insta a la Junta de Castilla y León a impulsar la utilización de las nueve cañadas reales que recorren todas las provincias de nuestra comunidad, continuar señalizándolas y su inclusión en la promoción turísticas de las grandes rutas de Castilla y León.

“Es importante la aportación final que hemos hecho en el Grupo Socialista para la inclusión de estas rutas dentro de la promoción turística de las Grandes Rutas de Castilla y León” ha indicado el procurador socialista.

Los aforados regionales sorianos efectuarán un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de esta resolución para que la Junta cumpla sus compromisos con la promoción turística de la Comunidad y con la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...