Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia las “cutres rampas” de la plaza Mayor de Soria

El PP denuncia las “cutres rampas” de la plaza Mayor de Soria

Actualizado 15/10/2019 12:35

El portavoz de los populares considera que las barrreras arquitectónicas de este espacio público son “impropias para una capital de provincia en pleno siglo XXI”.

El concejal popular Ignacio Soria ha manifestado este martes que no se entiende cómo es posible que ha día de hoy continúen existiendo distintos niveles en forma de escalones en el pavimento de la plaza Mayor que acarrean una peligrosidad manifiesta para viandantes, en especial para los de mayor edad o con visibilidad reducida, y por culpa de los cuales, ya se han producido diversas caídas.

El portavoz de urbanismo del PP se sorprende de que los socialistas sorianos en el Ayuntamiento capitalino con más de doce años en el gobierno municipal se estén planteando la construcción de una nueva plaza porticada en las traseras del Palacio de la Audiencia, cuando “lo que deberían hacer antes de hacer otra plaza y venderla como la panacea para el entorno, es acondicionar la actual y dejarla en unas condiciones óptimas para la ciudad, y por añadidura, para los vecinos y visitantes”.

Ignacio Soria ha manifestado de igual manera, que en las distintas concejalías del equipo de gobierno “venimos observando cómo los socialistas son de talonario fácil en muchos aspectos para tener contenta y entretenida a la población los fines de semana”, pero después y en lo “sustancial” como lo es la eliminación de barreras, ha continuado Soria, “se aprietan el cinturón y esconden la chequera bajo la mesa”.

El concejal ha puesto como ejemplo del más absoluto esperpento, las “cutres rampas” de madera existentes en la plaza, y que solo sirven para que el tren turístico pueda circular salvando los escalones; una situación, a juicio del concejal popular, “que provoca por un lado vergüenza y sonrojo ante los ojos de la ciudadanía, y por otro, y no menos importante, incredulidad ante los visitantes que se llevan un mal recuerdo y una muy mala imagen del centro de la ciudad”

Ignacio Soria ha afirmado que su grupo político continuará demandando la adecuación de la plaza Mayor, “como ya hicimos en la comisión de Urbanismo hace algunas semanas”. A ello ha añadido que “los vecinos de Soria, en especial aquellos con movilidad reducida o de mayor edad, merecen una plaza acorde a sus necesidades”.

El portavoz popular ha finalizado declarando que “es incongruente gastarse un dineral en encargar a empresas de fuera planes de movilidad como hacen desde el consistorio los socialistas sorianos, pero después y tras muchos años en el gobierno municipal, seguir sin haber dado una salida a este problema en la Plaza Mayor”. El portavoz de Urbanismo del Partido Popular ha asegurado que “si tiene que venir una empresa de fuera y previo pago de sus honorarios a decirnos cómo arreglar nuestras calles, mal vamos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...