Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad llama al diálogo para lograr un Pacto por la Sanidad con el consenso político

Sanidad llama al diálogo para lograr un Pacto por la Sanidad con el consenso político

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/10/2019 16:46

La consejera convoca a una reunión a todos los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo sobre este sercicio público, una cita que marca el inicio de la negociación.

El sistema sanitario de Castilla y León requiere un abordaje en profundidad que no debe retrasarse. Los buenos resultados en las valoraciones por parte de los ciudadanos, así como en términos de salud respecto al resto de España, no ocultan que su continuidad y efectividad se ven amenazadas si no se toman medidas en el momento actual.

Su diseño y planificación obedecieron en su día a necesidades muy diferentes de las de hoy. Ahora, es necesario tener en cuenta las características demográficas y del territorio, como la dispersión, la disminución de población en núcleos rurales y el envejecimiento de la población.

Todo esto, conlleva el rediseño del sistema, con diálogo y consenso y en el que todas las formaciones políticas deben estar de acuerdo; el Pacto que se logre está llamado a definir lo que será el modelo asistencial de las siguientes décadas, a largo plazo, y zona a zona.

Con este motivo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, acompañada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha convocado a todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León a una reunión que se ha celebrado hoy en la sede de la Consejería.

Esta cita marca el punto de partida de un proceso de trabajo de meses que se espera productivo, riguroso y serio y que aspira a incluir en el debate a los protagonistas de todos los sectores implicados: pacientes, profesionales, sindicatos y sociedades científicas.

Se trata de un reto ambicioso que sólo se alcanzará si todos los actores políticos son capaces de implicarse con altura de miras, dejando de lado los intereses partidistas y buscando una mejora real y sostenible del sistema sanitario.

Para acabar, la Consejería ha querido agradecer la voluntad y predisposición del Partido Popular, Ciudadanos, Vox, UPL y Por Ávila, asistentes a la reunión.

Comentarios...