Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una veintena de cocineros actualiza conocimientos ante el inicio de la XII Semana de la Tapa Micológica

Una veintena de cocineros actualiza conocimientos ante el inicio de la XII Semana de la Tapa Micológica

Actualizado 15/10/2019 11:01

El taller, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) forma parte de los actos preparatorios del evento. Unos 40 establecimientos de la capital y la provincia han confirmado ya su participación en la cita.

Una veintena de cocineros de algunos de los establecimientos participantes en la XII Semana de la Tapa Micológica actualizan sus conocimientos sobre el producto en el taller organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) e impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grumer Catering.

El taller –de carácter práctico y gratuito– ofreció ayer la oportunidad a los participantes en el evento gastronómico de reciclar durante dos horas sus conocimientos sobre la elaboración de las tapas para reinventar y crear nuevos bocados con los que sorprender al público.

Juan Carlos Benito enseñó el correcto tratamiento de las setas para su cocinado. Asimismo repasó las diferentes formas de presentación del producto (fresco, congelado o en polvo) y el uso de cada una de ellas.

La Semana de la Tapa Micológica vuelve a la capital en su duodécima edición del 11 al 24 de noviembre y trae como novedad este año a una población invitada: El Burgo de Osma.

Unos cuarenta establecimientos de la capital y la provincia participarán en esta cita gastronómica que este año está anunciada con el cartel que ilustra Clara Luis Ramírez, alumna de 3º de la ESO del IES Politécnico, ganadora del concurso organizado para la ocasión por ASOHTUR.

Con los preparativos para la XII Semana de la Tapa Micológica ya en marcha y conocedora de la experiencia en micología y buen hacer de los participantes, ASOHTUR confía en contar también con las buenas previsiones de la campaña micológica en Soria para que el evento confirme el éxito de las ediciones anteriores.

Los muestreos realizados el pasado mes de septiembre por los técnicos de la Fundación Cesefor, auguran una buena campaña, que ya ha comenzado a dar frutos de gran calidad.

ASOHTUR cuenta en la organización de esta XII Semana de la Tapa Micológica con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, así como de Caja Rural de Soria, la Fundación Científica de Caja Rural, el CIFP La Merced y la de las Cervezas Amstel-El Águila como patrocinador oficial.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es una de las 44 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...