Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alimentos y hábitos para evitar el resfriado

Alimentos y hábitos para evitar el resfriado

Actualizado 16/10/2019 16:27

Aunque los ‘veranillos’ de San Miguel y San Martín se han alargado este año, el otoño está aquí, y con él los riesgos de coger los inevitables resfriados.

De todos modos, existen algunos alimentos, que si se tienen en cuenta y se consumen, será más difícil el contagio de las bacterias de los incómodos resfriados. Estos alimentos ayudarán a mantener más activo el sistema inmunitario.

Por ejemplo, la pera, que sirve para hidratar las mucosas. También lubrifica los pulmones y los intestinos, según la medicina china, y tal y como recoge la web cuerpomente.com

La coliflor es una verdura de invierno muy aconsejable, ya que es muy rica en minerales, y propicia la prevención de resfriados.

Y cómo no hablar de las setas, precisamente en Soria, donde hay tanta afición a recolectarlas. Consumiéndolas en otoño, se refuerza el sistema inmunitaria.

También está la cebolla, que tiene propiedades antibióticas, y aunque no sustituye al fármaco, sí aporta ciertos beneficios, tonificando el sistema respiratorio y los pulmones.

Otro producto con propiedades antibióticas es el ajo. Tiene mala fama por lo del mal olor..., pero resulta muy eficaz.

El jengibre es otro producto que propicia la no aparición del resfriado. Su sabor, ligeramente picante, es bueno para la prevención y para el tratamiento. Por ejemplo, se puede consumir en caramelos, en aliños en ensaladas...

La raíz seca que es el kuzu, de origen oriental, cuida los intestinos y tonifica el sistema inmunitario. Se puede tomar una cucharadita al día.

Y no se pueden olvidar las mandarinas, con mucha vitamina C, al igual que otros cítricos; ni el tomillo, que viene muy bien contra las infecciones, y se puede tomar en infusiones o echando en ensaladas y otros platos como legumbres.

Pero, al margen de los alimentos, hay un hábito que resulta crucial: lavarse las manos a menudo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...