Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pedirá a la Junta el ciclo formativo de Técnico en Viticultura para el IES de San Esteban de Gormaz

El PSOE pedirá a la Junta el ciclo formativo de Técnico en Viticultura para el IES de San Esteban de Gormaz

PROVINCIA
Actualizado 16/10/2019 18:41

Mañana jueves, en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León el procurador socialista soriano, Ángel Hernández, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para realizar los trámites necesarios para que, en el próximo curso escolar, se implante dicha titulación.

El procurador socialista Ángel Hernández defenderá este jueves en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para la implantación del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura en San Esteban de Gormaz. “Con él se complementaría el abanico de estudios de Formación profesional y respondería a la demanda de personal cualificado para trabajar en el sector del vino” Ha explicado Hernández.

La PNL que se va a debatir mañana insta a la Junta realizar los trámites necesarios para que, en el próximo curso escolar, se implanten estos estudios en el IES La Rambla. Hernández ha subrayado que la comparecencia para explicar el programa de legislatura, la consejera de Educación destacó la importancia de impulsar la Formación Profesional, especialmente en el medio rural.

La localidad ribereña es la principal población soriana dentro la Denominación de Origen del vino Ribera del Duero (junto a Aranda de Duero, Roa y Peñafiel). Con más de 3.400 habitantes cuenta con una decena de empresas vitivinícolas entre el municipio y su entorno.

“Podemos destacar que este sector empresarial es un nicho de creación de empleo y que necesita trabajadores cualificados y trabajadoras cualificadas para desarrollar su actividad económica” ha indicado el procurador socialista, quien ha señalado además que "el personal que necesitan estas empresas debe tener los conocimientos necesarios para organizar, programar y supervisar la producción en la Industria vitivinícola controlando la producción y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados".

Hernández ha destacado igualmente que "la inclusión de este ciclo formativa en la oferta educativa de nuestra provincia sería un avance sobre todo por estar ligado directamente a una actividad endógena del territorio, además de ser un compromiso que adquirió la propia consejera en una visita a la localidad".

Comentarios...