Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, Día de la salud mental en Mariano Granados

Este viernes, Día de la salud mental en Mariano Granados

Actualizado 16/10/2019 16:55

Asovica Fadess programa una tarde con cabezudos, sorteos y chocolatada, entre otras actividades.

Este viernes el Grupo Asovica Fadess celebrará en la Plaza Mariano Granados a partir de las siete de la tarde el Día de la Salud Mental. A tal fin ya tiene preparadas distintas actividades abiertas a la sociedad y que buscan visibilizar la importancia de la salud mental a través del lema que acompaña este año esta conmemoración ‘Conect@ con la vida’.

La jornada dará comienzo con la actuación de la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles céntricas de la ciudad. Posteriormente, sobre las 19:30, se entregarán los premios del I concurso escolar de dibujo infantil ‘¿Cómo te sientes hoy?’, del XII concurso de fotografía de Asovica Fadess ‘Vivir para Ver’, y se realizará el sorteo de distintos premios. Este año, como novedad, Asovica Fadess ha obtenido la colaboración del Mercado municipal de Soria para el reparto de tickets para esta rifa, por cada 20 euros de compra realizada en los distintos establecimientos Finalmente, y como cierre de la actividad, se realizará una chocolatada gratuita para el público asistente.

Paralelamente a esta jornada, y en el mes de la salud mental, la entidad ha organizado dos exposiciones en el patio de columnas del ayuntamiento de la ciudad. Así, del 7 al 18 de octubre se muestran las obras realizadas por personas con problemas de salud mental en una exposición de pintura, mientras que del 21 al 30 de octubre, se exhibirán las fotografías ganadoras y participantes del XII concurso de fotografía de Asovica Fadess ‘Vivir para Ver’.

El lema de este año del movimiento asociativo de salud mental, ‘Conect@ con la vida’ busca dar visibilidad la temática del suicidio a través la prevención y mediante un enfoque positivo, y con el objetivo principal de reivindicar un abordaje transversal para poder mitigar los efectos del mismo.

El movimiento asociativo de la salud mental quiere poner el foco el abordaje del suicidio como un problema de salud pública que debe ser tratado en todas la áreas, pero específicamente mejorando la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la continuidad de los cuidados concretamente en la población con problemas de salud mental.

Señalar por último que la organización, ante el caso de lluvia, ha previsto celebrar la jornada en el Mercado municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...