Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mejores extractos para la piel

Los mejores extractos para la piel

Actualizado 16/10/2019 16:33

Conoce los mejores extractos marinos, minerales y tecnología punta, para las mejores cremas que garanticen el auténtico rescate de la belleza de tu puel, tras el verano. Un artículo de Lorena Martínez.

Las mejores cremas de esta temporada se benefician de las investigaciones de prestigiosos laboratorios, y sus activos cuentan con ser los mejores, los más difíciles de conseguir y los más exóticos que existen. Se trata de una nueva corriente científica que estudia la mineralización de los tejidos vivos. Dicha corriente analiza como, por medio de la conjunción de diversos minerales y del agua, se puede regenerar vida. Y los minerales claves para lograr las mejores cremas son el silicio, magnesio, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio, que se hayan en gran concentración en las rocas volcánicas. Algunas de las mejores cremas contienen estos minerales e ingredientes.

Y hablando de la generación de vida mediante la conjunción de minerales y agua, es inevitable no acudir al poder de los océanos. De ellos proceden fermentos marinos, sales y algas. Además, estas últimas son uno de los mejores ingredientes para las mejores cremas. Las algas contienen elevadas concentraciones de sustancias vitales, ya que absorben y retienen todos los elementos activos que se encuentran en el agua. En general, existen unas 25.000 especies de algas, y su uso va en función del beneficio que se quiera aportar a la piel. Algunas algas tienen propiedades antiinflamatorias, otras estimulantes de la producción de fibras de colágeno y elastina, otras aclarar manchas, etc. Algunos de los mejores ingredientes marinos son difíciles de obtener, como la sal del mar Rojo ionizada, que se usa en los fluidos iluminadores. Se trata de una fuente natural de electrolitos que aporta energía inmediata a la piel. Si quieres beneficiarte de los mejores ingredientes marinos, no dudes preguntar en tu centro de belleza por cuáles contienen las cremas que usas.

Iluminar la piel

En general, las cremas más buscadas son aquellas que tensan e iluminan la piel gracias a una combinación inédita de los principales activos. Estos son el ácido hialurónico, que es un poderoso y natural hidratante de la piel, y el ingrediente rellenador estrella de los dermatólogos, que es una molécula antiedad derivada de un ingrediente completamente natural. Se trata del Pro-xylane TM.

También existen cremas específicas para tratar los signos de envejecimiento prematuro, en parte por el ritmo de vida diario, la contaminación y el estrés. En este sentido, activar las cinco funciones prioritarias de la piel es fundamental. Estas son la hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración. En este sentido, es importante confiar en extractos de plantas que puedan responder a necesidades de las pieles de hoy en día. La tendencia lleva a utilizar extractos de plantas de la familia de los adaptógenos, que permiten que la piel aumente su capacidad de adaptación al entorno en el que le toca vivir.

Una opción es consumir ciertas especies de hongos para potenciar la resistencia frente al estrés, y hacer frente al envejecimiento prematuro. A los efectos casi mágicos de ciertos hongos que tienen propiedades calmantes y revitalizantes, se une el poder equilibrante purificante de ciertas plantas como el cúrcuma, jengibre y la albahaca.

Y hablando de resistir al estrés y otros factores externos que causan daños en las células cutáneas, la alimentación es una buena vía. Llevar una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos omega 3, como los que aporta el pescado, ayuda a mantenerte sana y conseguir una piel cuidada. Para lograr un beneficio integral, es necesaria una alimentación rica en este potente antioxidante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...