Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
105 misioneros sorianos extienden su labor en cuatro continentes

105 misioneros sorianos extienden su labor en cuatro continentes

Actualizado 17/10/2019 10:07

Esta tarde, en La Audiencia, la religiosa agredeña Pilar Cacho muestra su vida en Zimbawe dentro de la jornada del Domund, que se celebra este domingo.

Bajo el lema 'Bautizados y enviados' la Diócesis de Osma-Soria celebra la jornada del Domund este domingo 20 de octubre.

Precisamente esta tarde de jueves será presentará la campaña a las siete de la tarde en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana. En la misma participan Pilar Cacho, misionera de Ágreda en Zimbabwe, y Mercy, otra religiosa de aquel país cuya vocación surgió “fruto de la labor misionera de los sorianos en Zimbabwe”, en palabras del delegado episcopal de misiones, Alberto Cisneros Izquierdo.

Para mañana viernes, siguiente, la parroquia de La Mayor, en la ciudad, acoge, desde a partir de las 20:00 horas, la Vigilia de la Luz.

Ya el domingo 20 a las siete y media de la tarde, las Hermanas las Hermanas Clarisas celebrarán una eucaristía en honor a la Virgen de Zimbabwe, uno de los países africanos, junto con Mozambique, donde las religiosas clarisas tienen una fundación. Ese mismo día, el Domund tendrá lugar la cuestación entre los fieles de la Diócesis y todas las colectas de las parroquias y oratorios irán destinadas a la labor misionera de la Iglesia.

En la actualidad son 105 los misioneros sorianos repartidos por 37 países de Europa, África, Asia y América. En 2018 la Diócesis contribuyó a esta campaña con 52.303,41 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...