Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acento femenino y sabor cubano para el Certamen de Cortos

Acento femenino y sabor cubano para el Certamen de Cortos

Actualizado 17/10/2019 10:54

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria aprueba el programa de su vigésimoprimera edición y su presupuesto total, que asciende a 147.715 euros.

Eder García, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Soria, y Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, han presentado el XXI edición de la cita soriana con el cine en mayúsculas. Un evento que ha aprobado su programa "prácticamente definitivo" y su presupuesto total, que asciende a 147.715 euros, de los que 90.000 euros proceden del convenio suscrito con la Concejalía de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre el cine invadirá la capital con la proyección de 200 cortometrajes y 30 largometrajes, además de diversas actividades complementarias que se repartirán en 22 enclaves de la capital y 3 sedes centrales como son el Palacio de la Audiencia, los Cines Mercado y el Centro Cultural Alameda.

En palabras de Javier Muñiz, el festival continuará con "la dinámica de siempre" pero lo más importante es el guiño al país invitado, Cuba, que servirá como elemento principal en la segunda semana del Certamen; y la mujer, que protagonizará los primeros siete días del festival.

Como novedad, este año, se ha puesto en marcha el taller de Mercedes Álvarez 'Rostros y lugares: rodar en Tierras Altas'. Se trata del salto del Certamen a la provincia y servirá para descubrir un enclave "maravilloso" además de que "los resultados se podrán ver durante la gala de clausura".

La programación de los talleres se amplía con dos talleres gastronómicos, para niños y adultos, que les acercará la cocina cubana. Y un taller infantil de animación 'Vampiros en Soria'. Estas convocatorias todavía están abiertas y con disponibilidad de plazas.

En sección oficial, y según palabras del director del Certamen, "destaca la calidad increíble de los cortos, haciéndose relavante también el aumento en la duración de los mismos". También es importante mencionar el incremento de la presencia femenina en la cita soriana, pues "cada vez son más los nombres femeninos que se cuelan entre los directores de los trabajos audiovisuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...