Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl anuncia ayudas para eficiencia de pymes y grandes empresas

El Bocyl anuncia ayudas para eficiencia de pymes y grandes empresas

Actualizado 17/10/2019 11:01

Con la convocatoria, la Junta busca promover la realización de actuaciones en el sector industrial de Castilla y León para reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy jueves, el anuncio por el que se convocan subvenciones, dentro del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial en la región.

Se trata de unas ayudas que tienen como finalidad la realización de actuaciones conducentes a la reducción de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Las ayudas oscilarán entre el 30% y el 55% sobre la inversión elegible o el coste subvencionable, en su caso, dependiendo de la naturaleza de la inversión, y también del tamaño de la empresa interesada y de la provincia en la que se realice la actuación. Todo ello siempre de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento (UE) núm. 651/2014.

El coste de las actuaciones deberá estar entre los 200.000 y de 30.000 euros, dependiendo si se trata de pymes y grandes industrias, o si se trata de una empresa de servicios energéticos. La cuantía máxima por subvención será de 1.000.000 euros. Si se conceden varias subvenciones a un mismo beneficiario, el importe total no podrá superar los tres millones de euros.

Las firmas interesadas podrán presentar sus solicitudes el 12 de febrero de 2020, finalizando el plazo finalizará el 31 de diciembre del mismo año.

La convocatoria del Bocyl puede ser consultada en este enlace o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...