Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting CV se resigna a hablar solo de permanencia y busca pegar el estirón

El Sporting CV se resigna a hablar solo de permanencia y busca pegar el estirón

Actualizado 17/10/2019 18:29
Bernat Díez

En definitiva, "dar un poquito más" en este su segundo año en la Primera división Masculina, agrupados en la sección A. Cuentan con el apoyo, deportivo y humano, de Álvaro Hernández y ‘Vinu’, sus dos súper fichajes. La veteranía de Fernando Soria (42 primaveras) es un grado.

Ejercicio nuevo, vida deportiva y temporada nueva para el Sporting Club Voleibol Soria en la Primera División Masculina, la Segunda B del voleibol español. Después de que se produjese el debut del Río Duero la pasada semana en la Superliga, este fin de semana, la segunda entidad soriana y capitalina más representativa en la rama del voleibol pone fin a su larga pretemportada, empezada en el mes de agosto. Este sábado, a las 20:00 horas: Salesianos San Miguel-Sporting CV.

Madrid -pues su primera jornada la disputarán a domicilio- verá cómo el nuevo Sporting CV de Samuel Moreno comienza a desarrollarse en la categoría de bronce, dentro del Grupo A de la Primera división Masculina. La segunda temporada consecutiva del Sporting Cv en esta categoría, tras su desembarco en la campaña 2018-19, se presenta "de forma muy ilusionante, ya que cuando acabó la temporada pasada nos quedamos con ganas de más", valora Daniel González, segundo entrenador del Sporting CV.

La pasada fue "una buena temporada". Los sorianos finalizaron quintos "en una división que no conocíamos". Ahora ya saben de qué va. Los 9 equipos que complementan dicho Grupo A tienen presente que Soria es un territorio hostil. Saben o han de saber que el Pabellón Los Pajaritos no se dejará asaltar así porque sí. "Es una locura decir que vamos a estar entre los dos primeros", contempla González sobre esas dos plazas que repercuten en ascenso a Superliga 2. Porque "es muy, muy y muy difícil, por el tema de compaginar trabajo y estudios". El soriano no lo descarta, “pero, para empezar, nuestro objetivo es estar como el año pasado y subir un poquito. Quedamos quintos. Pues desde ahí, lo que venga…". A González le ha restado añadir que bienvenido sea. A ver "si podemos dar un poquito más", apuntan desde el cuerpo técnico.

Permanencia y algo más

Interiorizan que la permanencia es más que asequible. Es asumible. Cerrar la salvación, básico. Se trata de "una carrera en la que cuesta ir manteniéndose. Vas fuera de casa y te cuesta un montón, pero también pienso que en Soria les cuesta mucho jugar y ganarnos", analiza González, quien decreta que "la permanencia no debería ser un problema para nosotros este año". Lo manifiesta "sinceramente".

Orden táctico. El Sporting CV, "al que le cuesta jugar en equipo", se caracteriza por tener “grandes individualidades", a pesar de que "hay transformarlas en un juego grupal mucho mejor que el del año pasado", alega Dani, quien puntualiza que “el estilo de juego tiene que ser el mismo”.

En una temporada corta –"en marzo acabamos"–, la SAD Recuerdo, CUV Alcorcón, CV Zaragoza, Salesianos, Rivas, UVa, CID Jovellanos, CV Sayre y Galdako BT pisarán suelo soriano, que debe visibilizar la fortaleza de los locales, de puertas hacia adentro, en Los Pajaritos. "El nivel de la Liga ha subido", sitúa el segundo de Samuel Moreno. Viajarán por primera vez a Canarias, para medirse al CV Sayre en Las Palmas. "No estamos acostumbrados a coger el avión", ríe. Novedades 'exóticas' para los blanquinegros. González señala que "Galdako BT, UVa, Recuerdo y Alcorcón serán los rivales a batir".

Lo comido por lo servido. Adrián Escudero y Raúl Pascual se 'han dado de baja', aunque el Sporting suple esas ausencias con dos súper fichajes: Álvaro Hernández y 'Vinu' (Alejandro Vinuesa) "aportan bastante calidad, tanto humana como deportiva al equipo". Dani Sanz, "fundamental, como central, en los esquemas" del Sporting CV, también pasará por el quirófano para operarse la rodilla. En Madrid, en casa del Salesianos San Miguel, Fernando Soria ejercerá de central "a sus 42 años", desvela González.

El segundo míster de los sorianos tiene en cuenta que militan en una división semiprofesional, que "es seria y competitiva". Por lo tanto, también deberán "entender" y competir contra el trabajo (profesiones) y los asuntos familiares trascendentes de la plantilla sportinguista, "un gran grupo de amigos, en el que todos nos llevamos genial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...