Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es la experiencia del Scape Room de las Ánimas (sin spoilers)

Así es la experiencia del Scape Room de las Ánimas (sin spoilers)

Actualizado 18/10/2019 14:28

Sin poder dar cabida ni a la mitad de las solicitudes, la actividad se clausura este domingo con un rotundo éxito.

Cuando las cosas se hacen bien es muy probable que funcionen. Esa es la principal reflexión que me queda viendo el enorme éxito que ha tenido la Scape Room vinculada al festival de las Ánimas que se celebra durante estos días en el vivero de la Dehesa. El éxito no solo es de afluencia, sino que la calidad de la misma responde a las altas expectativas creadas. Calidad y originalidad son dos palabras que se unen con facilidad a todo lo que rodea al Festival de las Ánimas en Soria y el público lo sabe, lo valora y lo responde.

En total son 32 grupos los que están realizando la actividad (los pases terminan este domingo 20), otros 40 están en una lista de espera que se va a quedar en una lista de deseos y me costa que hay muchas personas en la provincia que se han quedado con ganas de participar. Además, el público objetivo de la actividad es un público muchas veces olvidado en Soria que centra demasiado sus actividades en los adultos y los niños. Los sorianos de `veintimuchos´ hasta `cuarentaypocos´ han respondido en masa a una actividad que encaja perfectamente a su perfil.

Pero vamos al lío. La actividad se disfruta durante más de 1 de hora en el Vivero de la Dehesa, un espacio que muchos sorianos desconocíamos, lo cual ya es un punto a favor. Tuve la ocasión de realizar el Scape Room el miércoles y sin destripar el contenido diré que quedé gratamente sorprendido. Para empezar, tiene algo que la diferencia de muchas de las que podemos encontrar en las ciudades cercanas, la teatralización de la misma. Un actor acompaña a unos aventureros convertidos en ladrones de guante blanco en búsqueda de un manuscrito inédito de Gustavo Adolfo Bécquer titulado `La caricia de los espíritus´.

Las pruebas se realizan en tres espacios diferentes y aunque los organizadores aseguran que tiene un nivel sencillo les debo confesar que a un servidor no le parecieron nada fáciles. Candados, códigos, mapas, enigmas… vamos, lo típico de toda Scape Room pero bien planeadas y estructuradas con una buena ambientación y nexo de unión que te envuelve en un ambiente literario de mediados del XIX.

Cesar Gonzalo coordinador del festival explica a Soria Noticias que la idea del festival surgió “hace un año, cuando terminamos el festival de 2018”. Por aquel entonces no existía ningún Scape Room en la ciudad (ahora hay dos negocios de este estilo en Soria) y se lanzaron a prepararla dentro del “afán del festival por incrementar el número de actividad y traer algo nuevo cada año”. Un año en que Óscar Jiménez ha preparado desde el guion a las pruebas pasando por el escenario.

La buena respuesta del público hizo que el Ayuntamiento tuviera que duplicar los pases inicialmente previstos y hará que el año que viene el festival prepare alguna actividad similar. Incluso es posible que esta Escape Room tenga vida más allá del vivero y de las Ánimas 2019. El tiempo lo dirá.

La Diputación de Soria aporta 10.000€ a la celebración del Festival de las Ánimas, con actividades en numerosos pueblos de la provincia, y el consistorio capitalino 25.000€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...