Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero visibiliza nuevamente el torrezno en la camiseta que portará el líbero

El Río Duero visibiliza nuevamente el torrezno en la camiseta que portará el líbero

Actualizado 18/10/2019 13:33

Por segunda temporada consecutiva, el conjunto celeste "divulgará" una de "las culturas" gastronómicas de Soria. La elástica está "mejorada" y conserva "el punto gamberro".

El Río Duero se mantiene en sus trece, dando continuidad al torrezno, uno de los mayores artes culinarios de la provincia de Soria, en las camisetas de los líberos del equipo celeste. Estos la vestirán permanentemente a lo largo del curso. De esta manera, el Río Duero, que ha presentado esta mañana la nueva equipación en la Cámara de Comercio, seguirá promocionando la barrita energética de Soria, que, en medidas proporcionadas, forma parte de la dieta mediterránea.

Estética rompedora, al lado del torrezno, forjado una vez más (2019, 2019-20) en la camiseta oficial del Río Duero, la del líbero, un jugador particular que se verá representado por un tejido singular. En la nueva confección, sobre un fondo oscuro, un negro "elegante", se aprecia mejor la figura de los torreznos, más nítidos en la nueva idea textil, que portarán, en función de las necesidades, Manolo Sevillano, Javi Izquierdo y Alejandro San Martín.

Se ha presentado una camiseta que vuelve a sorprender al mundo del voleibol, aunque no es desconocida en la casa de los celestes, pues "ya es conocida", ha asegurado Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero. De la mano de Torrezno de Soria-Marca de Garantía, la que viste a los líberos celestes, "hemos diseñado una camiseta para llamar la atención", como el año pasado. Ha "costado", pero el Río Duero la ha mejorado y "nos hemos superado", ha pronunciado Cabrerizo. La nueva camiseta, con "una pinta deliciosa", se estrenará este domingo en el Río Duero-Ushuaïa Ibiza. Su "engergía", la del torrezno, ayudará a que los líberos "estén mejor".

Ahí presente en el acto oficial, el señor Moreno-Sáez, propietario de Embutidos Moreno-Sáez, ha destacado que están en disposición de "ayudar al voleibol en Soria para que el torrezno se vea cada vez en más sitios". Ha narrado que la nueva camiseta "dará que hablar, como siempre". Según Moreno-Sáez, su empresa devuelve lo que le da la sociedad soriana.

Juan José Delgado Soto, otro de los asistentes que ha oficializado la nueva elástica, ha subrayado que han logrado plasmar "el diseño que todos queríamos, el que teníamos en mente el año pasado". El responsable de marketing de Torrezno de Soria-Marca de Garantía ha dado fe de "la elegancia" tejida en la camiseta, que no pierde "ese punto gamberro". A principios de octubre, aún no habían encontrado el diseño idóneo. No les cuadraba nada de las pruebas realizadas. Recientemente, "vimos la luz", ha indicado Delgado. Según él, el Río Duero "divulgará la cultura del torrezno de Soria". Hace falta potenciar, más y más, ese valor soriano. Eso ha explicado Delgado.

Este año, sus aficionados podrán escoger entre varias camisetas, que dan variedad al nuevo Río Duero 2019-20.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...