Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tiempo anuncia Aires de Dulzaina para final de mes

El tiempo anuncia Aires de Dulzaina para final de mes

PROVINCIA
Actualizado 18/10/2019 10:07

San Esteban de Gormaz acoge el certamen de música tradicional los 25, 26 y 27 de octubre.

Desde el año 2003, el último fin de semana de octubre de los años impares, se viene celebrando Aires de Dulzaina, certamen de música tradicional en el que la dulzaina sirve como eje de la programación pero siempre buscando la variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), como en los instrumentos afines (Dulzaina Castellana, Gaita Navarra, Gralla,…) y en la procedencia internacional de los grupos. En este tipo de actos siempre hay un componente lúdico, pero la faceta cultural es seña de identidad.

Durante todo el fin de semana se realizan actividades de variadas tipologías: exposiciones, conciertos didácticos para los alumnos del colegio y del instituto, conferencias, pasacalles y conciertos, visitas patrimoniales al conjunto histórico y enológicas a las bodegas tradicionales, Escenario Abierto para que los músicos noveles y de escuela de dulzaina muestren su aprendizaje, presentaciones y conciertos teatralizados, espectáculos de patrimonio inmaterial y actividades centradas para los más pequeños.

En el certamen hay otra parte muy importante, mayoritariamente realizada con voluntariado. A los más de 200 músicos que acuden se les da de comer y cenar durante el fin de semana y se les aloja. El sábado, se prepara una comida para mil personas, en la que participa tanto músicos, como vecinos de San Esteban de Gormaz y visitantes.

Aires de Dulzaina ha ido creciendo edición tras edición, se ha hecho un hueco importante en la programación cultural de San Esteban de Gormaz, y, por lo tanto en la de la Provincia de Soria, y son muchos los profesionales y aficionados a la dulzaina que tienen marcada la fecha en su calendario.

Comentarios...