Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Saturio Ugarte, la voz de RNE en la provincia y soriano comprometido

Fallece Saturio Ugarte, la voz de RNE en la provincia y soriano comprometido

PROVINCIA
Actualizado 18/10/2019 15:19

En la jornada de hoy ha fallecido este conocido periodista radiofónico soriano que fue miembro de Cruz Roja.

Durante 40 años fue trabajador inagotable en la radio soriana, 18 de ellos como director de la emisora de Radio Nacional, entre 1974 y 1992. Fue quien dirigió la radio soriana en los tiempos difíciles de la Transición y el director de emisora que más tiempo permaneció en el cargo en aquella época. Realizaba también reportajes para Televisión Española, de la que fue su primer corresponsal en la provincia.

Conocida es también su implicación con diferentes organizaciones en la provincia como Cruz Roja donde ingresó como socio y voluntario en los años 70. Durante estas largas 5 décadas ha participado en numerosos proyectos y liderando también muchos de ellos en la provincia “demostrando una implicación y solidaridad con las personas, que hizo que la entidad creciese con su presencia” como señalaban desde cruz Roja en un homenaje que le hicieron el año pasado. Ugarte asumió la Vicepresidencia de Cruz Roja Soria y formó equipo con María José Pastor Ridruejo, presidenta en ese momento.

No solo ha Cruz Roja ha estado vinculado Ugarte, hoy en el Hospital de Soria, el mundo de la aviación, los donantes de sangre, los sanjuaneros, la Cámara de Comercio o el Club Deportivo Numancia están de luto. En resumen, una provincia que despide hoy a quien la Asociación de Periodistas Sorianos describe como “uno de los puntales de medios de comunicación y publicidad en la provincia de Soria.”

Descanse en paz.

Comentarios...