Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo tramo para la ronda del Duero, con 450.000€ para 115m de vial

Nuevo tramo para la ronda del Duero, con 450.000€ para 115m de vial

Actualizado 18/10/2019 14:56

El segundo tramo del nuevo vial, que unirá el comienzo de Eduardo Saavedra con el final de la Avenida Valladolid, saldrá a licitación la próxima semana.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de la aprobación del proyecto de la segunda fase de la ronda de Duero que se licitará en las próximas tras el visto bueno de hoy en la Junta de Gobierno con lo que está prevista su adjudicación antes de acabar el año para comenzar con las obras. La actuación diseñada por los servicios técnicos municipales tiene un presupuesto base de 450.000 euros y se suma a la ya ejecutada en el primer tramo que movilizó más de 400.000 y las llevadas a cabo en el parque así como en equipamiento con una zona de parkour y juegos infantiles. Carlos Martínez ha explicado que “nuestro compromiso es ejecutar por fases este vial dando respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de este barrio. Vamos a poder actuar en 115 metros lineales de vial que se añaden a los cerca de 300 de la primera fase. Hemos querido, además, que el proyecto incluya mejoras en toda la zona con arbolado, carril bici, accesos al parque, un refuerzo del talud, riego por aspersión e iluminación”. De esta forma, el proyecto ofrecerá 500 metros cuadrados de nuevas aceras, 310 metros de carril bici, 125 árboles a lo largo de toda la acera y conexión con el parque y 53 unidades de farolas. Esta área está anexa a un parque de 15.000 metros cuadrados, con tres puntos de accesibilidad con rampa y escaleras en función de la orografía, en el que además se resembrará de césped los parterres y se instalará riego por aspersión para darle un mejor aspecto y uso que complemente al actual de parkour, para jóvenes, y el equipamiento también instalado de columpios, para niños más pequeños. La iluminación además permitirá una mayor funcionalidad de la zona. La actuación incluirá dos carriles de circulación de 3,5 metros y aceras de hormigón así como aparcamientos en batería.

“El objetivo es proseguir con la conexión con el siguiente sector mediante un puente que será el que salve el desnivel y nos permita continuar con el desarrollo de esta ronda que intentamos acompasar con la entrega de las distintas viviendas. El acceso actualmente se puede hacer por la calle ya urbanizada pero este vial permitirá conectar los dos sectores”, ha explicado el alcalde, quien también se ha detenido de forma especial en la accesibilidad al existir un importante desnivel con lo que se construirá un talud vegetal para la contención de tierra y con los accesos por tres puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...