Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Ushuaïa Ibiza Voley: Confiar, la clave que calma a los sorianos

Previa Río Duero-Ushuaïa Ibiza Voley: Confiar, la clave que calma a los sorianos

Actualizado 18/10/2019 11:22
Bernat Díez

Que no cunda el pánico: “Perder contra el Vecindario no es un desastre”. Desde la tranquilidad y el buen juego, el conjunto celeste, que ha presentado ya a Óscar Prades, abre por primera vez este curso las puertas de Los Pajaritos este domingo al mediodía.

El Río Duero no contempla ningún estado de alarma. Desde su interior, plantilla y cuerpo técnico, tranquilizan a los suyos y normalizan la situación: se podía perder ante el Vecindario y, de hecho, así sucedió en las Canarias (3-1). Que no cunda el pánico: Soria puede calmar y salvar el comienzo celeste. El Ushuaïa Ibiza, segundo rival de los sorianos en la Superliga 2019-20 este domingo al mediodía. A las 12:00 horas, el Pabellón Los Pajaritos entra en juego.

“Perder contra el Vecindario no es un desastre”. Podía pasar y pasó. El Vecindario-Río Duero ya es historia, pero “en Canarias nos faltó un poco. Su racha de 7-0 nos liquidó”, ha explicado Manolo Sevillano, entrenador-jugador del cuadro de Soria, en la rueda de prensa que ofrecido este jueves en la Cámara de Comercio. El Río Duero ha de saber “frenar esas rachas”. Según la interpretación del míster, “el Vecindario, con números de ataque para ganar la Liga, hizo un partidazo y nosotros, un buen partido”. Eso prueba lo que viene repitiendo el de Rioseco estos días atrás, que “no vamos a ganar a nadie por trámite”.

Como ya ocurriese en la pasada campaña, otro Río Duero-Ushuaïa Ibiza, nuevamente, en la segunda jornada de Liga. “Metiendo miedo”, el conjunto ibicenco “se acerca a Teruel y Almería”, en cuanto al estatus. Está llamado a residir arriba, cohabitando con esos dos ‘grandes’. Los de Piero Molducci, íntimo de Sevillano, son “duros y completos”. Gozan de “un buen saque”, aunque el entrenador-jugador del Río Duero no les siente tan “lejos”, ya que “si juegas bien, les puedes meter mano”, ha analizado. Para ello, deberán “acoplarse rápido a lo que van a hacer” los de las Baleares.

En casa, en Soria, el Río Duero se siente fuerte, prácticamente invencible, y así se lo quiere trasladar al Ushuaïa Ibiza, que ya les arrebató los tres puntos a los sorianos la pasada temporada (1-3) por estas mismas fechas. En esta ocasión, los celestes quieren invertir las tornas. Soria fue especialmente importante para el Río Duero la pasada campaña: “Solo perdimos tres veces. Gracias a ello estamos hablando aquí”, ha contado Sevillano, dando a entender que Los Pajaritos evitó males mayores, evitando que los celestes perdiesen la categoría.

Sevillano cree que la primera derrota “no ha afectado mucho”. El Río Duero ha visto que “con jugar bien no nos llega. Hay que pulir cosas”. El soriano ha dado a conocer “la clave” de la temporada, “confiar”. Se puede caer, visto que “no somos ni los más altos ni los más guapos ni los más buenos”. El Río Duero tiene presente, ahora más que nunca, que es uno más en esta Superliga.

Presentación de Óscar Prades

En la mañana de ayer, el Río Duero no dejó pasar la oportunidad y presentó oficialmente a Óscar Prades. Este internacional con España mide 1,89 metros, procede de L’Illa de Grau, llegó anteayer de Castellón de la Plana y “estaba como loco por venir”, manifestó Sevillano, quien confía en que “nos dé mucho”.

Un motivado Prades indicó que dará “lo máximo”. Aspira y opta, junto al Río Duero, a la Copa del Rey y a entrar en los play-off. Se encuentra “con ganas” y se define como un chico “para todo”. Busca dar “lo mejor de mí”, superándose a sí mismo.

Sevillano subrayó que Prades es “muy completo y regular. Es ordenado”. El de Rioseco dijo que “se ha de entender la competencia”. Esta “es buena, si se sabe llevar”. Por eso, Prades corroboró que “me lo tendré que ganar. Lo tengo difícil. Psicológicamente, estoy fuerte”. Antes de rubricar su firma, el fichaje del Río Duero tenía claro que “el destino era Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...