Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pío X-CD San José: El cuadro colegial les tiene ganas a las pucelanas

San Pío X-CD San José: El cuadro colegial les tiene ganas a las pucelanas

Actualizado 18/10/2019 11:09
Bernat Díez

Milena Cruz, la nueva capitana del cuadro colegial, analiza a "nuestro azote". Atisba "un partido duro e intenso". Apuesta por "no salir a lo loco" y "controlar" el encuentro en Los Cerros.

Vendetta. La tercera jornada liguera en la Liga Gonalpi lleva al Club Deportivo San José a Valladolid, para medirse este sábado (18:15 horas) al San Pío X en Los Cerros pucelanos, situados en la calle Verdad. La verdad más absoluta dice que las sorianas carburan plenamente en su inicio, completando dos victorias consecutivas, que las guían a la parte alta de la clasificación –terceras con seis puntos–. Nueva verdad, el CD San José femenino, dispuesto a no rebajar el acelerón que ha pegado inicialmente, juega este sábado ante el único conjunto que le doblegó dos veces (sus dos únicas derrotas) la pasada edición. Las sorianas les tienen ganas a las vallisoletanas.

Milena Cruz, la nueva capitana del cuadro colegial, analiza el San Pío-CD San José. El brazalete le sienta "bien", garantiza. "Al final, han apostado por mí y yo, encantada. Mi rol siempre es el de dirigir en el campo y este año, con el brazalete o sin él, hubiese hecho lo mismo", simplifica la central almeriense, con raíces hechas en San Leonardo de Yagüe.

Siendo realistas, "viendo los partidos de pretemporada que habíamos hecho, plantándole cara al Atlético de Madrid: los presagios eran buenos", contextualiza Cruz. Las cábalas para el nuevo curso eran halagüeñas y no han faltado a su palabra, a su verdad. Aunque, "partido a partido: hemos jugado dos. Se está viendo que los fichajes han reforzado mucho la plantilla". Milena narra que el nuevo San José es más luchador y "toca más balón". La defensora apuesta por "seguir trabajando en esa línea". Si no se alejan demasiado de dicho sendero, "vamos a dar bastante guerra".

"Efectivamente, es el San Pío… Nuestro azote el año pasado", reconoce Milena, envuelta en una sonrisa. Las pucelanas se la jugaron dos veces a las sorianas en la DobleG 2018-19. Hay ganas de devolvérsela. "Llevamos toda la semana siendo conscientes del partido que es: el único equipo que nos logró ganar la temporada pasada", explica la guardiana de la zaga colegial. Asegura que en Los Cerros, donde regresan este sábado, merecieron más el pasado curso. "Merecimos ganar y al final no se pudo. Tenemos ganas de demostrarles que ascendimos nosotras", justamente. Desde la tercera posición en la DobleG, el San Pío X, "por H o por B", ha acompañado al Atlético Lince y al CD San José hasta la Primera división autonómica de Castilla y León. "Lo que queremos demostrar es que hemos mejorado: ¡a ganarlas!", dicta Milena.

Atisba "un partido duro e intenso" porque "ellas nos tendrán también bastantes ganas". El CD San José debe afrontar este choque desde "la tranquilidad", usando la "cabeza". No pueden salir "a lo loco". Las de Paz se surten de "gente que toca muy bien el balón y gente muy rápida en las bandas". Deben hacerse con el partido para así poder "controlarlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...