Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La película sobre Marcelino Camacho, este jueves en La 2

La película sobre Marcelino Camacho, este jueves en La 2

Actualizado 21/10/2019 18:16

El filme 'Lo posible y lo necesario' cuenta con una gran acogida por parte de público y de la crítica.

La película documental sobre Marcelino Camacho que se estrenó en cines el pasado 13 de septiembre de 2018 ha pasado por un centenar de cines de ciudades de toda España. Un momento muy esperado por la Cooperativa de Cine 'Lo posible y lo necesario', título de la película, por la gran demanda recibida del público solicitando su estreno en TV tras la compra de RTVE de la cinta. Será el jueves 24 de octubre después de En Portada, sobre las 00.10 horas, en el marco del noveno aniversario de su fallecimiento (29 de octubre).

La película 'Lo posible y lo necesario', que narra la vida del sindicalista soriano de CCOO Marcelino Camacho, llega a la televisión este jueves en La 2 de TVE. El filme se proyecta en la pequeña pantalla tras su paso por festivales como MUCES, SEMINCI, Festival de Cine de la Asociación Bardem, con muy buena acogida por el público, y que contó con un pase especial en el cine Albéniz de Málaga.

Además de ser uno de los documentales más vistos en los cines también fue candidata para los Premios Goya 2018 en 7 categorías y ya tiene a la venta su BSO de Pablo Miyar con la Orquesta de Córdoba.En pocos días saldrá a la venta el DVD con extras.

Sinopsis

La vida de Marcelino Camacho es la línea que sigue el argumento de esta película documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de CCOO, la militancia comunista, etc. Además, la lucha contra la Dictadura y siempre por la libertad. Un paseo por la historia del siglo XX. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario.

Su lucha es la de un hombre comprometido, que incluso acabada la Dictadura, nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación. La memoria de Marcelino Camacho, su compañera Josefina Samper, su familia y compañeros es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria.

Un documental diferente que incluye una mirada diferente, así incluye escenas de teatro con Gloria Vega y Carlos Olalla que lo hace aún más humano.

Un avance del documental:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...