Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 quesos sorianos entre los mejores del mundo

3 quesos sorianos entre los mejores del mundo

Actualizado 22/10/2019 14:05

Queserías Oncala cuela 3 de sus productos entre los premiados en los World Cheese Awards.

Tres quesos de Queserías Oncala han logrado sendas medallas de bronce en el campeonato mundial del queso, la 32 edición de los World Cheese Awards celebrada en Bérgamo (Italia). Por primera vez en la historia el premio gordo se lo ha llevado un queso americano, el River Blue. En total son 17 quesos españoles los premiados con la medalla Super Gold, incluido el tercer premio para una Torta del Casar.

Pero Soria también ha rascado premio con tres menciones especiales en forma de medalla de plata para otros tantos quesos de Queserías Oncala. El primero es un queso de oveja viejo, el segundo un queso trufado y el tercero un homenaje a la trashumancia en forma de queso cremoso con doble sabor.

El jurado de los World Cheese Awards está compuesto por 260 jueces de 35 puntos del globo que han catado y juzgado hasta casi 3.804 quesos procedentes de 42 países distintos. Son ya 32 ediciones de este certamen en el que participan desde grandes productores hasta pequeñas queserías artesanales. Por cierto, que la edición de 2020 se celebrará en Oviedo.

Aquí puedes consultar la lista con los cerca de mil quesos premiados

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...