Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación reclama “avances” para el aeroparque de Garray

El PSOE de la Diputación reclama “avances” para el aeroparque de Garray

Actualizado 22/10/2019 19:07

Afirman y lamentan, por otro lado, que la alcaldesa de la localidad no se haya reunido con responsables de la empresa Aleia Roses, ahora en concurso de acreedores.

El grupo socialista de Soria ha instado la Diputación a iniciar los “trámites oportunos” que propicien la puesta en marcha de las primeras fases del proyecto de aeroparque en el aeródromo de Garray.

En el PSOE han recordado que, para que la empresa promotora lleve a cabo el proyecto, es necesario la ampliación de la actual pista de las instalaciones, actuación que correspondería a la institución provincial. “Si tan clara es la apuesta por este proyecto, hay que pasar de las palabras a los hechos y comenzar a gestionar la tramitación oportuna”, han explicado los socialistas. desde el grupo socialista.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Garray, también han reclamado a su alcaldesa, María José Jiménez, que inicie los trámites para la modificación de la normativa urbanística municipal de los terrenos al margen del PEMA “para que se garantice la inversión de ésta u otras empresas” que puedan estar interesadas ubicarse en el municipio. El PSOE consideran también que la toma de decisiones debe ser “inmediata, no se puede posponer como se está haciendo con otros temas”.

Aleia Roses

El grupo socialista se ha mostrado “muy preocupado” por la situación que presenta Aleia Roses, solidarizándose con las familias de los 300 trabajadores de la empresa. “Son quienes están haciendo lo imposible con su trabajo y esfuerzo diario, a pesar de las tensiones económicas, para que este proyecto siga adelante”, han señalado, a la vez que han admitido reconocer que la resolución “no será a corto plazo y deseamos que sea beneficiosa para los intereses de los afectados y para el empleo en la provincia”. También es “sorprendente” para la oposición del Palacio Provincial que la alcaldesa y vicepresidenta de la institución “reconozca públicamente que los representantes de Aleia no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, y espera reunirse esta semana con ellos después de tres meses y tras el concurso de acreedores al que se enfrenta la productora de rosas”.

En este sentido han recordado que cuando la compañía se estaba instalando, Jiménez “tuvo la agilidad de recoger los currículums en el ayuntamiento garreño”. También han subrayado que en el canal Busco Empleo y el portal parados.es se incluía un enlace con la web municipal para hacer registrar las solicitudes, sin embargo, “en los momentos delicados de la empresa de rosas no ha mostrado la misma diligencia”.

El PSOE ha exigido igualmente al presidente de la Diputación, Benito Serrano, “más prudencia” en sus declaraciones sobre la crisis de Aleia Roses y “no soltar lo primero que se le ocurre sin estar informado”. Una afirmación tras haber “culpabilizado” a la asociación ecologista ASDEN de que el vivero de rosas no pueda beneficiarse de la colaboración con Gestamp, “desconociendo que la ley por la que se regulan las condiciones técnicas y económicas del autoconsumo de la energía eléctrica es el Real Decreto Ley 15 /2018 de 5 de octubre y por lo tanto, es posterior a la puesta en marcha del invernadero”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...